La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Médicos comunitarios.
Se pone en marcha en Pueblo San José un programa propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
El anuncio lo formalizó el Lic. en Enfermería Luciano Crededío y la Odontóloga Valentina Santucci, quienes estaban acompañados por la Asistente Social Rocío Schroh, por la enfermera Margarita Vergara y también por la Doctora Andrea Alebuena, Médica de Familia.

Los profesionales anticiparon que “se trata de un programa que hace dos años venimos trabajando desde la Unidad Sanitaria, con trabajos de investigación y a través de la comunidad. Es un programa que tiene sus bases en la población y en sí lo que pretende, en una primera instancia, es tener un relevamiento de toda la localidad, de todo Pueblo San José, para que podamos identificar la problemática de cada uno de los habitantes, independientemente de que la gente concurra o no al CAPS”.
Indicaron que se trata de una propuesta que “interactúa con otros programas y con la gente. No pretendemos con esto salir a la comunidad como grandes sabedores de una ciencia de la salud, como es el área que nos compete, sino trabajar conjuntamente con la comunidad y que las personas sean partícipes activos, pudiendo entre todos elaborar un concepto de la salud, con la comunidad como protagonista”.
Sobre el trabajo de campo que habrán de realizar, indicaron que “consiste en una encuesta con preguntas muy breves, recorriendo casa por casa. Vamos a estar llegando a cada vivienda preguntando cómo está compuesta la familia, cada cuánto concurren al centro de salud y por qué lo hacen, qué tipo de alimentación consumen. Preguntas básicas que nos permitirán contar con una primera aproximación, conociendo cuáles son las primeras necesidades para después realmente poner en marcha políticas preventivas y de promoción de la salud”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -