La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Automovilismo.
Rally Mar y Sierras.
Excelente participación suarense.

En su vuelta al Rally Mar y Sierras, Esteban Bilbao fue el más veloz con su Ford Fiesta Kinetic en la jornada del domingo dentro de la categoría Junior en General Madariaga, donde este fin de semana se disputó el 30° Rally Pagos del Tuyú, segunda fecha de la temporada para la especialidad.
El piloto de Coronel Suárez se había impuesto el viernes en el shakedown, pero el sábado tuvo un problema en los frenos que no le permitió siquiera salir del parque de asistencia, por lo que todas las expectativas por su retorno estaban puestas en la segunda etapa, disputada este domingo con cuatro pruebas especiales, dos pasadas a Los Horcones - La Providencia y a El Cocal - Circuito El Rebelde.
“Redondeamos un gran domingo. Nos quedamos con 3 de los 4 tramos y pudimos imponernos en el día que era nuestro objetivo tras no poder correr ayer. La idea también era sumar kilómetros para volver al ritmo que tenía en el Campeonato Argentino la temporada anterior, y así poder prenderme a la lucha por el torneo en el Rally Mar y Sierras”, indicó el piloto de 26 años.
“En esta carrera me navegó Claudio San Martino, que me ayudó mucho por su conocimiento de los caminos y nos entendimos muy bien durante el fin de semana”, agregó el bonaerense, que tuvo en su Fiesta Jr. la asistencia del equipo de Nelson Steimbach.
“La actividad del domingo se demoró por la intensa lluvia caída en toda la zona. Para el primer rulo, los caminos tenían mucho barro aunque ya para la segunda pasada estaban secos y no hubo mayores inconvenientes”, sostuvo Esteban.
“Pudimos meternos en la lucha y andar bien. Nos complicaron los frenos también el domingo, pero logramos el resultado esperado, por lo que el balance es muy positivo”, resaltó Bilbao.
La Categoría Junior quedó en manos de Enrique Adrogué junto a Marcelo Quattrocchio como navegante con su Chevrolet Ágile con 1h 23m 10s5.
Nota: Esteban se reenganchó tras no poder competir el sábado y se le asignó un tiempo compensatorio en las especiales no corridas.
Crónica gentileza Prensa Esteban Bilbao.
Podio para Joaquín Calvo en N2.
Gonzalo Teruel cerró una de las mejores carreras de su vida al adjudicarse la divisional N2 y lograr su primer triunfo en esta divisional, luego de su paso triunfal por la N1. Tras perder casi un minuto ayer, hoy Teruel ganó la mayoría de los parciales, para escalar en las posiciones y superar a Cesar Bilbao y Joaquín Calvo, quienes completaron los tres primeros puestos de la clase.
Horacio Heiland también se quedó con la Segunda Etapa.
Luego de un sábado con complicaciones para finalizar la Primera Etapa, el suarense Horacio Heiland marcó el mejor tiempo en el acumulado de los parciales de la jornada de domingo con 30:57.3 y sumará puntos para la lucha del campeonato en la Clase N4. El rally 30° Rally Pagos del Tuyú quedó para Juan Ignacio Torrissi con 1h16m15s1.
Fuente: Socio no paga.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -