La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornadas Internacionales de Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista.
Los días 2 y 3 de mayo en el Concejo Deliberante.

El viernes 2 de mayo comenzará a las 14 horas en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez las Jornadas Internacionales sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), en la que participarán importantes disertantes de nivel internacional.
Entre otros estará presente el Dr. Daniel Valdez, que es argentino, y el Dr. Luis Cuesta Gómez, de España, ambos especialistas en tratamiento del autismo, disertando sobre diferentes temáticas. También estarán presentes la Magister Pamela Salas, de amplios conocimientos y experiencia sobre autismo, la Profesora Elisa Lema; el Profesor Daniel Ochoa, la Dra. Marta Travería y la Dra. Bettina Colos.
Autismo y calidad de vida, buenas prácticas basadas en la ciencia y en la experiencia; Inteligencia emocional y teoría de la mente en los TEA, Configuraciones de apoyos para el abordaje de niños y adolescentes con trastornos del espectro autista; Las habilidades sociales y los contenidos académicos; Cómo favorecer la inclusión laboral en la etapa adulta; Escuela para todos la inclusión educativa y los TEA.
Estas jornadas están organizadas por Grupo Asperger Coronel Suárez; la Asociación Cooperadora y la Dirección de la Escuela Secundaria Nº 8; con los auspicios de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se ha formado un comité organizador que mucho ha trabajado a lo largo de varios meses para este acontecimiento académico y de capacitación para docentes, médicos y todos los profesiones de la salud y la educación, además de, por supuesto, los padres que quieran estar presentes.
Consultado el Director Pablo Schetizner dijo que “este es un congreso de características internacionales y no muy seguido en Coronel Suárez se puede vivir un acontecimiento de este tipo. Se trata de un abordaje integral de los trastornos del autismo, pero además se escuchará a profesionales muy conceptuados sobre las formas de ver y evaluar los distintos aprendizajes de nuestros alumnos en las escuelas primaria y secundaria. Esto es muy positivo y va a servir para cualquier tipo de alumno que nos puede llegar a tocar en nuestra vida profesional dentro de un aula”.
Las inscripciones para esta jornada se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico: jornadasteacoronelsuá[email protected] o bien en Facebook Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -