La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Misiones: un muerto y 30 heridos al ceder un puente
El hecho se produjo cuando un micro de pasajeros atravesó el paso sobre el arroyo Acaraguá. El puente estaba en reparaciones, pero tenía un carril habilitado para vehículos de hasta 5 toneladas

Una persona murió hoy y al menos 30 sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando el ómnibus en que viajaban cayó más de 20 metros, a causa de la rotura de un puente carretero, hasta quedar suspendido a pocos metros de las aguas de un arroyo, en el sudeste de Misiones, informó la Red de Traslados de Salud Pública provincial.
El viaducto no estaba habilitado al tránsito pesado, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), debido al deterioro que presentaba la estructura principal y que en los días previos había obligado a la suspensión total del tránsito por el lugar.
Sin embargo, un informe divulgado por Vialidad provincial la semana pasada, advirtió que el tránsito pesado por el puente sobre el arroyo Acaraguá estaba suspendido, no así para vehículos transporte de hasta solamente cinco toneladas, debido al inicio de la cosecha de tabaco en la zona.
Esa habilitación excepcional había sido dispuesta y comunicada a los intendentes de 25 de Mayo, Alba Posse y Campo Ramón, al tiempo que "se notificó a la policía provincial a los efectos de dar cumplimiento a la medida", precisó el organismo vial.
De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró alrededor de las 16,30, cuando el ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto entre las localidades de 25 de Mayo y Oberá, se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder la estructura del puente sobre el arroyo Acaraguá.
Al parecer deficiencias en la construcción y las torrenciales lluvias que se registraron en la zona en los últimos días, agravaron el estado del viaducto hasta socavar los cimientos que se encontraban en reparación por parte de Vialidad provincial.
Según los mismos informantes, el ómnibus circulaba normalmente por la ruta 103 en una soleada jornada, pero el ingresar al puente la calzada cedió y la estructura prácticamente se partió al medio, lo que provocó la caída del pesado rodado, aunque no llegó hasta el agua.
En el lugar, hay unos 30 metros desde el nivel del puente hasta el agua, de los cuales el ómnibus hizo unos 25 en su caída, que fue amortiguada por los cimientos y las paredes de la construcción, dijeron testigos.
Como consecuencia del impacto, una mujer de entre 65 y 70 años murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la localidad de 25 de Mayo, la más cercana al siniestro, en tanto que otras cuatro personas fueron derivadas a hospitales de Oberá y Alba Posse en grave estado.
Los heridos leves fueron atendidos en los mismos centros de salud y dados de alta, en tanto que otros fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos de Posadas a efectos de una mejor atención, según el cuadro que presentaban.
En la asistencia, los operativos, tanto de Salud Pública con las ambulancias, como de la policía provincial, se dificultaron a raíz de la distancia que debían recorrer para llegar al lugar por la ruta nacional 14, ya que era imposible circular por la ruta 103, donde se encuentra el puente averiado.
Desde la policía provincial se informó que las operaciones de rescate continuarán durante la noche y hasta mañana, ya que si bien se dijo que el pasaje estaba conformado por unas 30 personas, no se descartaba que la cantidad fuera superior debido a que varias de ellas viajaban paradas.
"Vamos a seguir buscando porque puede ser que alguna persona haya sido arrastrada por el agua y haya llegado hasta la orilla por sus medios, situaciones que no podemos descartar", explicó uno de los investigadores a la agencia de noticias DyN.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -