La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Murió Ernesto Laclau, el pensador favorito de la Presidenta
Tenía 78 años. Falleció de un infarto en España, adonde iba a dar una conferencia esta tarde.

El teórico político Ernesto Laclau, el pensador favorito de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió esta mañana, a los 78 años, de un infarto en la ciudad española de Sevilla, adonde había acudido para brindar una conferencia, acompañado de su mujer, Chantal Mouffe, informó su familia.
Historiador, filósofo y politólogo, Laclau fue un referente del kirchnerismo y su último libro, "La Razón Populista", es señalado como el soporte teórico de los gobiernos populistas latinoamericanos.
La admiración de la mandataria argentina fue retribuida por el intelectual, en una de sus últimos aportes al debate político argentino, al expresarse en favor de una reforma constitucional que permitiera la reelección indefinida.
La familia del autor de "La razón populista" y "Hegemonía y estrategia socialista" y miembro del espacio "Carta abierta" quiere repatriar sus restos para que descansen en su país.
Invitado por el agregado cultural de la embajada argentina en España, Jorge Alemán, para brindar una conferencia esta tarde, Laclau había iniciado el día bien temprano con un paseo por las calles de Sevilla y un baño en la pileta, cuando se produjo el infarto que provocó su muerte.
Sus seres queridos destacaron que el intelectual argentino residente en Londres desde 1969 falleció acompañado por su familia.
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -