La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Pelota a paleta en Blanco y Negro.
Se conformo una subcomisión para reactivar la disciplina.
Un profesor comenzó a dictar clases para los chicos que pretendan comenzar con este deporte.

Después de las remodelaciones que quedaron inauguradas sobre fines del año pasado, merced a la colaboración del asociado Horacio Fanti, es que Blanco y Negro se propuso reactivar la disciplina de pelota a paleta.
El trinquete albinegro quedo en excelentes condiciones, motivo por el cual allegados a la entidad decana de la ciudad se pusieron a trabajar y conformaron una sub comisión que tendrá como objetivo seguir sumando jugadores, encontrar chicos y jóvenes que deseen aprender jugar este noble deporte y organizar diferentes certámenes.
A partir de este impulso es que por estos días se puede apreciar una gran cantidad de asociados y allegados al club que han comenzado a jugar nuevamente e inclusive se a sumado el Instructor Mariano Taboada, que estará a cargo de la escuelita de paleta en Blanco y Negro, motivo por el cual todos aquellos que quieran iniciarse en esta actividad deberán concurrir a la secretaria del club donde se les brindara información.
El trinquete albinegro cuenta con medidas reglamentarias, próximamente se colocara un tablero electrónico, que ya fue donado, para seguir “el tanteador” del partido, sumándose a los trabajos de pintura, espacios publicitarios y arreglos en general que ya se hicieron motivo por el cual esta en optimas condiciones.
Uno de los integrantes de esta sub comisión, Alejandro Alberdi, fue entrevistado por la Radio al momento de comenzar la actividad del viernes después de la hora 19.
“La idea que tenemos es que este deporte se reactive en Blanco y Negro, que vuelvan todos aquellos que en algún momento practicaron la paleta, pero además trajimos como profesor a Mariano Taboada que se formo en este club, para que comience a funcionar una escuela de esta disciplina que estará destinada para chicos a partir de los 10 o 12 años, pero además para todos aquellos que quieran practicar el deporte aunque no sepan jugarlo, la idea es aprender, jugar, que este deporte vuelva al club, que la paleta este otra vez presente en Blanco y Negro, somos convencidos que se puede lograr”, afirmo entusiasmado Alberdi.
La subcomisión esta integrada por José Luis Iriarte, Iván Badiola, Gerónimo Bodiño, Eduardo Bidonde, Miguel Mangiaterra y Alejandro Alberdi.
Mas adelante confirmo que “la idea es formar jugadores, que se acerquen al trinquete todas las tardecitas desde la hora 18 y allí encontraran a alguien que les brindara detalles de este deporte, se podrá practicar y si les gusta comenzar a jugarlo”, remarco.
“Nuestro objetivo con la escuelita es que la paleta no termine como deporte en nuestra ciudad, cuanto mas jóvenes se formen mejor futuro habrá, pero además estamos en condiciones de organizar torneos a nivel provincial en diferentes categorías, logrando con esto ir subiendo el nivel de nuestro jugadores”.
Alejandro Alberdi en el final de la entrevista agradeció a la Comisión Directiva y a Mario Novak que “hace brillar la cancha en todo su sentido”, afirmo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -