La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Procesaron a Fariña con prisión preventiva
El juez federal de La Plata, Manuel Humberto Blanco, dictó el procesamiento con prisión preventiva del ex "valijero" del caso de Lázaro Báez, Leonardo Fariña, por evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, según fuentes judiciales consultadas por Clarín.

En la resolución, el Juez expresó que "tiene reunidos los elementos probatorios necesarios para atribuirle, prima facie, a Jorge Leonardo Fariña los delitos de evasión tributaria agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta", denunciado por la AFIP y que prevé penas de hasta 15 años de prisión. Es por la compra del campo de Mendoza en 4 millones de dólares y su reventa a un tercero.
La AFIP apunta a Fariña por la evasión de más de 28 millones de pesos por IVA, impuesto a las ganancias y bienes personales correspondientes a los años 2010 y 2011 en la compra de un campo en Mendoza que realizó en diciembre de 2010.
El mediático está detenido desde el 25 de marzo, y el juez Blanco ya rechazó un pedido de excarcelación efectuado por el abogado de Fariña, Rodolfo Baqué. El letrado luego pidió la libertad de su cliente a la Cámara Federal de La Plata.
Roberto Jaime Erusalimsky, presidente y accionista de "Welmare Trading SA", es la persona a la que Fariña, según figura en la documentación, le compró los campos y fue citado por la Justicia para desentrañar si la transacción se concretó o fue una pantalla.
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -