La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Estuvo acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Moccero junto al periodista e histórico Justicialista Osvaldo Papaleo.
Mariotto acordó con Scioli la creación de una Unidad de Coordinación para políticas sociales en seguridad.
La realización de la misma se dispuso a partir de los aportes formalizados por el Vicegobernador provincial en el marco de la Emergencia en seguridad.

Antes de iniciarse el Plenario Regional que se desarrollaba en nuestra ciudad, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Gabriel Mariotto, tuvo la deferencia de visitar los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Acompañado del Diputado Provincial Ricardo Moccero y del histórico dirigente del Justicialismo Osvaldo Papaleo, además de otros funcionarios del Gabinete del Vicegobernador bonaerense, Mariotto agradeció la muy buena recepción de nuestra ciudad, destacó la calidez de su gente y se mostró entusiasmado por el Plenario que finalmente se llevó a cabo en nuestra ciudad hasta las primeras horas de la tarde del viernes, en el amplio predio del Polideportivo de la calle Israel.
“El jueves estuvimos en Pigüé y después de recorrer la Ruta 67 me da vergüenza y me pongo colorado por su estado, pero no prometo nada, solo digo que intentaremos hacer algo para un mejoramiento de la misma, para eso estamos en el interior de la región, para sumar y brindarle la oportunidad al ciudadano de entregarle una herramienta de participación que conforme la agenda parlamentaria”.
Gabriel Mariotto, al hablar de estos Plenarios, destacó la participación de la gente y de las instituciones, recalcando que “esto lo hacemos porque creo que de aquí surgen las mejores propuestas, por eso esto es una responsabilidad de todos, de aquí surgen los ejes de acción de las futuras leyes, por eso es tan importante la participación; nosotros siempre tenemos como ejemplo la Ley de Medios, mucho tiempo estuvimos trabajado, fuimos sumando todos los aportes que nos iban haciendo y así luego surgió, ahora pretendemos lo mismo con estas comisiones que tenemos en los Plenarios, es decir, que se hable de educación, de seguridad, de medio ambiente, de salud, de políticas agropecuarias y de tantas otras cuestiones. Estamos seguros que desde el debate y las propuestas de todos es de donde surgen las mejores cosas”.
No podía pasar por alto en la entrevista periodística el tema de la inseguridad en la Provincia y la declaración del Gobernador Scioli sobre el estado de emergencia que se conoció la semana pasada y por la cual pareció que Mariotto no estaba de acuerdo.
“De ninguna manera, se sacaron de contexto algunas declaraciones periodísticas mías, es mas, yo he colaborado con el Gobernador ya que presenté un proyecto que ya se aprobó: la creación de una unidad de coordinación que tendrá la función de aplicar políticas sociales”.
Luego agregó que “aquí hay una cuestión clara, el Gobernador tiene que atacar el problema ya, es como la fiebre y nosotros en un Plenario anterior propusimos trabajar en los barrios, con los pibes, contenerlos, sacarlos de la calle” remarcó.
Por este motivo se conoció en las últimas horas que el Presidente del Senado Bonaerense, Gabriel Mariotto, estará a cargo de una Unidad de Coordinación con la Jefatura de Gabinete de la Provincia, que tendrá la función de aplicar políticas sociales, como parte de la Emergencia en seguridad decretada por el Ejecutivo Provincial.
El organismo fue creado luego de un encuentro que mantuvieron Daniel Scioli, Gabriel Mariotto y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el cual el Gobernador consideró todas las contribuciones hechas sobre la materia por el Vicegobernador.
Mariotto indicó en la Radio que “queremos hacer aportes a las medidas anunciadas por el Gobernador Scioli”, donde se hace un anclaje primordial en las políticas de inclusión y equidad social.
“Nosotros apuntamos a la resolución de los conflictos de seguridad con una mirada en el mediano y largo plazo, pero con acciones concretas. Entre ellas, el fortalecimiento de todos los dispositivos previstos en el Sistema de Promoción y Protección de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes”.
En este sentido destacó “la necesidad de redoblar los esfuerzos en términos de financiamiento dirigido a servicios zonales, locales, centros de referencia y red de hogares, acompañados con programas de integración adecuados”.
El Vicegobernador planteó la adecuación de becas destinadas a organizaciones que trabajan con la infancia, así como avanzar en la puesta en marcha de mil casas para los “pibes de las barriadas” más vulneradas.
Según Mariotto, “con estas propuestas se busca reducir las desigualdades en términos de inclusión laboral, educación y contención, a través del trabajo de cada jornada con los educadores del mismo barrio y equipos formados al efecto, con medidas alternativas a la privación de la libertad para los jóvenes”.
El Vicegobernador en los estudios de la Radio afirmó que “queremos avanzar en el desarrollo de la red de centros de salud mental asistenciales y públicos para jóvenes en situación de vulnerabilidad y consumo problemático de sustancias”.
Por otra parte, consignó contribuciones en materia de igualdad de oportunidades a partir de estrategias socioeducativas y de reinserción social, abordadas desde la matriz de los Derechos Humanos.
Gabriel Mariotto destacó el rol fundamental que cumple la educación pública en la prevención del delito, en concordancia con las reflexiones hechas en el tema por el Papa Francisco.
La iniciativa propone también generar mecanismos de participación ciudadana, de organizaciones de Derechos Humanos e instituciones para controlar la publicidad y transparencia del proceso mediante el que se incorporarán oficiales retirados.
Continuando con su propuesta el Vicegobernador afirmó que “esta apertura de cara a la ciudadanía contempla además la necesidad de instaurar un plazo para la impugnación social y comunitaria de quienes sean objetados, reiterando la necesidad de dar pleno cumplimiento y financiación a la Ley de Policía Judicial, único órgano competente en materia de investigación sobre criminalidad compleja y narcotráfico”.
En otro apartado se sostiene la importancia de modificar la ley provincial penitenciaria, para incorporar estándares de seguridad, Derechos Humanos y densidad poblacional, con un control externo adecuado y efectivo, al tiempo que subraya la vocación de fortalecer el Patronato de Liberados y los Centros de Referencia, para evitar las situaciones de degradación que impiden la reinserción de los ciudadanos privados de su libertad.
En el final de la entrevista el Vicegobernador Gabriel Mariotto tuvo palabras de reconocimiento hacia La Nueva Radio Suárez, recorriendo con su reducida comitiva los estudios de Urquiza 767, apreciando la colección fotográfica de las personalidades que han pasado por nuestros micrófonos, tras una trayectoria profesional de 34 años y el trabajo comunicacional del interior del país puesto al servicio de la comunidad.
“Uno cuando llega a estos lugares se da cuenta enseguida de la gente que integra el equipo de trabajo, hay que seguir adelante con este medio de comunicación, 24 por 7, haciendo alusión al trabajo constante de cada día, los felicito y le envío un saludo a toda la comunidad suarense”, mientras en el dialogo que se ofreció en el horario central del panorama de noticias alternaron también en las exposiciones Osvaldo Papaleo y Ricardo Moccero respectivamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -