La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gabriel Mariotto cerró el Plenario de Políticas Públicas expresando que “discutir los ejes de la gestión en el marco de la pluralidad de ideología que tiene nuestro proyecto de gobierno que lidera Cristina Fernández de Kirchner no es inútil. Son insumos para nuestra legislatura”.
Ricardo Moccero expresó que el Vicegobernador vino a prestigiar la política.
El Intendente Fuentes Lema, al dar la bienvenida a las autoridades, señaló no tener dudas que “a partir de estos plenarios vamos a tener mas democracia, Estado y ciudadanía”.

En las primeras horas de la tarde, y tras el trabajo de las comisiones de trabajo y sus conclusiones, en las instalaciones del gimnasio del Polideportivo Municipal se llevó a cabo el acto de cierre con los mensajes que dejaron el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, el Diputado Provincial Ricardo Moccero y el Vicegobernador Gabriel Mariotto, ante la presencia de todos los participes del Plenario de Políticas Publicas que el viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema dijo en su bienvenida: “quiero agradecer en el Diputado Ricardo Moccero a todos los representantes del poder legislativo provincial por habernos acompañado en la realización de este Plenario, pero también por haber elegido nuestra ciudad para desarrollarlo”.
“Debo agradecer también al Vicegobernador Gabriel Mariotto por brindarnos esta posibilidad de expresarnos y participar en la construcción de una sociedad mas justa y equitativa”.
“No tengo dudas de que a partir de Plenarios como este vamos a tener mas democracia, Estado y ciudadanía”.
A su turno, el Diputado Provincial Ricardo Moccero aseguró que “el Vicegobernador Gabriel Mariotto ha venido a prestigiar la política, con acciones concretas y no con acciones estériles, por eso mi agradecimiento a todo su equipo de trabajo por aceptar este desafío de organizar el Plenario en Coronel Suárez, con muchas cosas en contra, como las últimas lluvias y el paro del jueves, que por un momento creímos que iba a empañar el normal desarrollo de esta jornada. Sin embargo trabajamos durante un mes preparando lo que necesita la gente, porque la política se hace con ideas y proyectos que deben surgir de debates, como los que dimos hoy y no dejamos que nada nos lo empañe”.
“Yo decía que veía con agrado que la Sociedad Rural se haya plegado al paro de Moyano y Barrionuevo, porque por fin mostraron la hilacha. Ellos son los que quieren desestabilizar a nuestro gobierno nacional, pero no lo van a lograr, porque este proyecto está en marcha y bien consolidado”.
“En sintonía con la carta que le envió el Papa Francisco a Gabriel Mariotto, donde resaltaba la memoria, realismo y la utopía, yo les pido que recuerden como estábamos antes de 2003, era un desastre. Fábricas cerradas y una crisis social muy importante, pero un día llegó Néstor con su humildad, muchas agallas y convicción política que trasladó a todo el pueblo argentino que hoy ve como el país crece y se desarrolla”.
“Néstor decía que entregaba las viviendas porque no quería ver a los chicos comiendo en comedores sino en su propia casa”.
“No estamos en épocas para tibios o grises. Seamos blancos o negros. Más allá de lo que suceda en 2015 debemos seguir apuntalando este liderazgo para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades”.
Por ultimo el Vicegobernador Gabriel Mariotto, al cerrar el Plenario y ante la presencia de participantes y referentes políticos del Justicialismo Seccional, brindó un discurso de unos 20 minutos, donde en primera instancia afirmó que “en Ricardo (Moccero) abrazo a todos los compañeros que organizaron este excelente Plenario Regional de Políticas Públicas y a todos los asistentes. Atrás de esta jornada maravillosa queda un intercambio de amistad, compañerismo e ideas. Hubo un gran compromiso de compañeros que trabajan y seguirán trabajando para mejorar las Políticas Públicas”.
“Estamos finalizando una jornada que nos da herramientas de gestión absolutamente indispensables a la hora de discutir políticas en nuestra provincia”.
“De anteriores plenarios como este hemos tomado apuntes para dar forma a mas de 50 leyes ya sancionadas y otras tantas que esperan la media sanción para quedar debidamente constituida en ley”.
“Discutir los ejes de la gestión en el marco de la pluralidad de ideología que tiene nuestro proyecto de gobierno que lidera Cristina Fernández de Kirchner no es inútil. Son insumos para nuestra legislatura”.
“El sábado de la semana anterior Daniel Scioli anunció la emergencia en Seguridad, el día lunes gracias a uno de los plenarios teníamos los fundamentos y editoriales que nos permitió aportarle al Gobernador para crear -hace dos días- una Unidad de Coordinación para mantener actualizadas las becas a institutos de menores y crear mil casas de contención para terminar con años de injusticia y olvido”.
“La dimensión histórica de este proyecto necesita de cien años de Argentina industrial”.
“En materia de los conflictos con el personal estatal con nuestros compañeros Senadores hemos solicitado la puesta en funciones de un tribunal descentralizado que arbitre los medios para solucionar los problemas o definir si es necesario una conciliación obligatoria”.
“Nos critican por solicitar la declaración de Servicio Público Esencial para el sistema educativo bajo el argumento que la Organización Internacional del Trabajo no lo considera como tal, pero les debo recordar que a principios de 1900 no se gozaba del descanso dominical y luego de una lucha de los Empleados de Comercio se convirtió en ley, como tampoco se cobraba aguinaldo, vacaciones pagas, ocho horas de trabajo, jubilación, ni siquiera se gozaba del derecho a huelga, pero un buen día se dieron los debates necesarios de esto que parecían reclamos absurdos y terminaron plasmándose en derechos de los trabajadores”.
“Debemos también dar el debate de cómo se forman nuestros docentes. Tenemos que crear una especie de órgano de contralor de los institutos terciarios y universitarios que fiscalicen los planes de estudios. Tanto los públicos como los privados no acreditan que la formación académica que brindan sea de la calidad y nivel que nuestra sociedad necesita frente a los cambios comunicacionales que estamos viviendo. En el 2014 seguimos enseñando con el puntero, la tiza y el pizarrón, como en la época de Sarmiento. El enciclopedismo se adueñó de la cabeza de los que dirigen los institutos de enseñanza”.
“Todo esto es lo que nosotros discutimos en los plenarios. No andamos a los codazos solo para ocupar un lugar en una lista sino que discutimos políticas con pasión”.
“Coronel Suárez cambió dos veces en veinte años. Primero con Ricardo Moccero y segundo con Ricardo Moccero y Néstor Kirchner. Ricardo le decía a Néstor cuáles eran los problemas y él los interpretaba y luego los solucionaba. Basta de Intendentes que solo hacen alumbrado, barrido y limpieza”.
“Sabemos que tenemos problemas graves en cuanto a la infraestructura. Todavía estoy colorado por haber transitado el jueves a la noche por la Ruta 67 y comprobar el estado en el que está, pero todo el compromiso junto al Diputado Moccero de comenzar las gestiones para repavimentarla lo antes posible. La Argentina industrial necesita seguir apuntalando a nuestros pueblos”.
“Como dijo Ricardo Moccero, la Sociedad Rural apoyó el paro y voy a citar a Jauretche básico: cuando tenemos dudas de donde estar posicionados miremos donde está el enemigo y preventivamente pongámonos en el lado opuesto” concluyó el Vicegobernador Gabriel Mariotto.
En un momento del acto de cierre del Plenario hubo intercambios de presentes entre el Intendente Fuentes Lema, el Diputado Ricardo Moccero, la Comparsa de Adultos Mayores y otros representantes de nuestra comunidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -