La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Metrovías aclara que el servicio de subtes podría retrasarse el viernes
Metrovías aseguró que durante el paro hubo "graves daños intencionales" en varias estaciones y en vías. Esto podría afectar la operatoria el viernes

"Esta mañana no fue posible dar inicio al servicio debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionales que impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado, ya que no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros", informaron desde Metrovías a través de un comunicado.
Según continúa el escrito, "Metrovías ha gestionado las denuncias pertinentes ante las autoridades por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles (antes del inicio de la medida de fuerza) y en la jornada de hoy". A la vez, explicaron que "estas acciones, con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones".
Sumado a esos daños producidos, entre las razones para no poder brindar servicio fue "la ausencia de personal de supervisión y el bajo nivel de presentismo (por ejemplo, en un área clave como tráfico sólo concurrió un 7% de los empleados)".
Sin embargo, aclararon que "realizará los máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual en el día de mañana".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -