La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Carolina Radice, Concejal de la UCR, Vicepresidenta del Concejo.
“No hemos recibido ninguna respuesta a los informes solicitados. Todo sigue igual a la administración anterior”.

La Concejal Carolina Radice, ante la consulta de la Radio, dijo que este año, además de ocuparse de las becas, cuestiones de salud y otros temas que la han mantenido ocupada en ejercicios anteriores, “quiero abocarme al análisis de la rendición de cuentas. Hay que aprovechar que tenemos en nuestro bloque al Concejal Delgado, con toda su trayectoria y conocimiento de lo que es la contabilidad de los números, para que podamos trabajar en equipo. También me he abocado a hacer un análisis bastante pormenorizado de los decretos del año pasado y la verdad es que estoy un poco alarmada en relación a algunos subsidios que se han entregado y a cierta cantidad de estos subsidios que han recibido algunas entidades”.
Consultada sobre el particular, indicó que “por ahora no quiero hablar mucho de esto, porque lo quiero llevar al Concejo y plantearlo a través de un dictamen. Sí puedo decir que hay montos que sorprenden. La rendición de cuentas nos va a permitir poder llegar a los expedientes, mirar si efectivamente se rindió cuentas sobre los fondos entregados y conocer en qué han invertido las instituciones esos montos que han recibido”.
Dijo Radice además que “tenemos la oportunidad esta vez, con la mayoría, de ejercer el control que corresponde. Muchas veces lo hicimos teniendo la minoría, se hacían las denuncias públicas y todo quedaba en la nada. Esta es la oportunidad de dar a conocer y plantear cuáles son nuestras objeciones. Es este un momento desde lo político de hacer un muy buen trabajo”.
Anticipó la Concejal de la UCR que las relaciones con el Concejal Delgado “están bárbaras. El miércoles estuve en su estudio, me asesoró en algunas cosas. Cuando uno no sabe tiene que ir a las fuentes, Galleta (Delgado) es Contador y maneja los números y en este caso vamos a ir juntos a analizar los expedientes y los papeles”.
Sobre las relaciones con el Ejecutivo Municipal consideró que “no hemos recibido nada, ni siquiera la información que se pidió en diciembre y enero, todo solicitado por escrito. Yo el otro día estuve en algunas oficinas solicitando alguna información y todo el mundo me contestó que debía elevar una nota por escrito. Yo soy funcionaria, soy Concejal y considero que tengo derecho a esa información. Todo está oculto, todo está tapado. Yo la verdad que en algunas cosas esperaba un cambio (en relación a la administración anterior), pero la verdad en que en esto seguimos lamentablemente igual”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -