La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Rubén Allende y María José Lacoste.
“Que el ajuste no pase por el bolsillo de los trabajadores”.

Consultados ambos dirigentes dijeron que “somos una expresión más de lo que está sucediendo a nivel nacional”, afirmaron mientras dirigentes gremiales locales se concentraban para un acto simbólico en el hall del Palacio Municipal.
Ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez expresaron que “es el conjunto del movimiento obrero que está soportando el ajuste de esta devaluación, de esta inflación, de los tarifazos en cuotas, del aumento del combustible. Esta situación nos presiona a seguir defendiendo el salario, no se trata ni siquiera de pelear por aumentos de sueldos, sino que ahora peleamos por no seguir perdiendo poder adquisitivo, defender lo poco que nos queda para seguir subsistiendo. La inflación va por el ascensor y los salarios por la escalera” dijo Rubén Allende.
Agregó que “hubo sindicatos que se apuraron a cerrar paritarias para no adherirse a este paro nacional, sabemos que las bases no están conformes con los arreglos porque no alcanza a cubrir la inflación”.
Por su parte, María José Lacoste dijo que “muchos trabajadores (como es el caso de los municipales) no tenemos paritarias, por lo que ni siquiera tenemos la posibilidad de sentarnos a la mesa a discutir nuestros salarios. Muchos no alcanzamos el sueldo mínimo vital y móvil y ni siquiera llegan a fin de mes para paliar la situación. Estamos por debajo de la canasta familiar y por debajo del índice de pobreza. Queremos ser trabajadores dignos en la virtud de recibir salarios adecuados”.
Ambos dirigentes del gremio de Trabajadores Municipales estaban además en el hall de la Municipalidad de Coronel Suárez aguardando una respuesta escrita por parte del Intendente Fuentes Lema a su solicitud de recomposición salarial, para poner a consideración de todos los sectores que conforman la administración comunal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -