La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El domingo 18 de mayo se corre una nueva edición del Duatlón.
Este año la actividad se concentrará en el Balneario Municipal.
Estará dividido en varias categorías.
Se espera una gran cantidad de participantes de toda la región.

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad se llevará a cabo el domingo 18 de mayo la décimo tercera edición del Duatlón Ciudad de Coronel Suárez.
Este año se cambió el escenario de disputa, ya que años anteriores se venia desarrollando en la Ruta 85, en el ingreso a la ciudad, en otras ocasiones se utilizaba el Playón del Ferrocarril y el camino a los Pueblos Alemanes, mientras que en esta oportunidad la concentración será en el Balneario Municipal, utilizándose también el camino a dicho centro recreativo, sobre todo en el recorrido del ciclismo.
Este año el Duatlón no solo contará con la modalidad individual, sino que se podrá correr en posta, es decir, un atleta hace la parte del pedestrismo y el restante el ciclismo.
En la mañana del miércoles el Director de Deportes, José Lomartiro, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer una serie de detalles de esta prueba tradicional que tiene nuestra ciudad.
En horas de la mañana, desde las 11:30 hs., se incorpora este año un Duatlón para niños que estará dividido en tres categorías, mientras que la actividad central comenzará a la hora 15.
Se recorrerán los primeros 5 kilómetros de pedestrismo, luego los 20 kilómetros de ciclismo, para cerrar con otros 2.500 metros de pedestrismo.
Los organizadores decidieron premiar a los tres mejores ubicados de cada categoría y a los cinco mejores de la general.
Además se podrá competir tanto en bicicleta de ruta como montain bike, mientras que las postas estarán divididas en masculina, femenino o mixto.
Según expresó Lomartiro las inscripciones ya están abiertas y a los primeros cien en formalizar dicha inscripción recibirán además de la remera un kit de regalo.
“Esperamos contar con un numero superior al año anterior, ya que es una prueba tradicional y siempre dicen presentes varios atletas de la región, además de los habituales representantes de nuestra ciudad”, indicó el funcionario, quien estaba acompañado del atleta veterano Juan Duval.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -