La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
García Márquez dejó el hospital y continuará la recuperación en su casa
Había sido internado hace ocho días por una infección pulmonar. La secretaría de Salud mexicana dijo que el genial autor, de 87 años, requiere por su edad cuidados "muy especiales".

El escritor colombiano Gabriel García Márquez (87) fue dado de alta del hospital en el DF de México y llevado a su casa de esa ciudad, tras haber estado hospitalizado ocho días. Igualmente, la clínica informó que su estado continúa siendo “delicado” por su edad.
El autor de "Cien años de soledad" y ganador del premio Nobel de literatura había sido hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.
Lo transportó una ambulancia del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. “El escritor Gabriel García Márquez se dio de alta el día de hoy. Su estado es delicado de acuerdo a su edad. Convalecerá en casa", le informó a la prensa Jaqueline Pineda, encargada del Instituto.
Llegó poco después a su residencia del sur de Ciudad de México, que estaba resguardada por policías, constató una periodista de la agencia AFP.
La titular de Salud del Gobierno federal, Mercedes Juan López, dijo que el autor había sufrido “un cuadro neumónico bastante severo” y que, a pesar de que la crisis había pasado, será mantenido bajo vigilancia en su casa para que no regrese la infección.
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -