La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tras una nueva oferta, el Centro de Papeleros levantó la huelga que mantenía paralizada a la empresa Smurfit Kappa.
Carlos Varela, titular del gremio, aseguró que "pudimos llegar a un acuerdo con respecto a la mayoría de los puntos que se reclamaban".
"Las plantas Asindus y Celulosa volverán a producir cartón y papel en la ciudad de Coronel Suárez a las 8 horas del día miércoles".

En las últimas horas del martes la multinacional Smurfit Kappa, procesadora de pasta celulosa y fabricante de papel y cartón de nuestra ciudad, logró destrabar el conflicto que mantenía paralizada la producción desde hace días.
Reunidos en la sede local del Ministerio de Trabajo, representantes de la empresa y de la Comisión Directiva del sindicato de papeleros, bajo la mediación del Delegado Regional (Rodolfo Frers) acercaron posiciones en cuanto a los pedidos de uno y los ofrecimientos de la otra parte.
La oferta realizada por la empresa, que luego fuera aprobada por los trabajadores reunidos en asamblea a las 21 horas del martes, consiste en un plus de $750 para compensar los salarios caídos; aumento del presentismo de $250 a $350 por quincena; en cuanto al viático de transporte se eleva 100%, es decir se pagará $26 por día; además se incrementa del 7% al 12% a cuenta de futuros aumentos para el plantel de Asindus; y se estableció un paquete de productos alimenticios (valuados en abril en $400), que mantendrá en cantidad y calidad si hay aumentos de precios.
Así mismo a partir de la rúbrica del acuerdo la empresa retiró todos los cargos y cartas documentos que envió a cada trabajador.
Consultado el titular del Centro Papeleros Suarense, Carlos Varela afirmó que "pudimos llegar a un acuerdo con respecto a la mayoría de los puntos que se reclamaban".
"Rodolfo Frers (Delegado Regional del Ministerio de Trabajo) consideraba que era un tema primordial por lo que esta misma noche (por el martes) la empresa y nuestro sindicado dejarán sellado el acuerdo, por lo tanto las plantas Asindus y Celulosa volverán a producir cartón y papel en la ciudad de Coronel Suárez a las 8 horas del día miércoles".
Para finalizar Carlos Varela agradeció a "todos los compañeros que supieron mantener la unidad. Consideramos que todo sindicato necesita el total apoyo de sus afiliados y en nuestro gremio esto queda de manifiesto. Siempre tratamos de resolver los problemas por la vía del diálogo y las buenas costumbres".
"Debo agradecer también a los Concejales Holzmann y Rosetti, a los gremios hermanos y a los medios de prensa que siempre nos acompañan" finalizó Carlos Varela representante de los trabajadores ante la empresa Smurfit Kappa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -