La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Lesa Humanidad: Gendarmería allana el diario La Nueva Provincia
La Justicia ordenó allanar hoy el diario La Nueva Provincia en el marco de la investigación contra Vicente Massot por su presunta vinculación con delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El juez Álvaro Coleffi concedió la solicitud de los fiscales de Derechos Humanos Miguel Palazzani y José Nebbia para realizar el procedimiento en el edificio de Rodríguez 55 en busca de documentación relacionada con los delitos que se investigan, y en particular, con los homicidios Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, obreros gráficos que trabajaban en ese diario en 1976.
En la misma resolución en la que ordenó la indagatoria de Massot para el 24 de abril próximo, el magistrado dispuso la realización de distintas medidas de prueba que se llevan a cabo en estos momentos con la participación de Gendarmería Nacional.
Para Coleffi aún no existen elementos firmes que permitan detener al empresario periodístico. Sin embargo, habilitó los allanamientos para que los fiscales tengan la posibilidad de recolectar evidencia para avanzar en la causa.
Palazzani y Nebbia afirman que Massot es coautor de los crímenes de Heinrich y Loyola. “Instigó, determinó y prestó aportes indispensables para la concreción material del hecho. Y encubrió a sus autores inmediatos”, sostuvieron en la acusación.
Por su parte, en su “declaración espontánea”, Massot se defendió y argumentó que durante la dictadura vivió en Capital Federal y que sólo viajaba a Bahía Blanca algunos fin de semana. Además, indicó que no tenía ningún puesto jerárquico en el diario, que esos lugares lo ocupaban su madre Diana Julio y su hermano Federico, ambos fallecidos.
“OLVIDO”
El allanamiento que se concreta hoy en La Nueva Provincia ya había sido ordenado a mediados del año pasado por Santiago Martínez, el anterior juez de la causa.
En aquel momento, los fiscales tuvieron la oportunidad de concretar la medida pero no lo hicieron. Inexplicablemente se les venció el plazo fijado por el magistrado.
El episodio despertó suspicacias y asombro en los pasillos de los tribunales federales. “Desde el 2011 el Ministerio Público venía solicitando a distintos jueces el allanamiento al diario. Todos habían sido rechazados sistemáticamente. Pero ahora Martínez se los concedió y no lo concretaron. Es absurdo lo que pasó”, describió por entonces un alto funcionario del fuero federal.
Fuente: La Brujula 24.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -