En la mañana del martes pudo apreciarse que personal perteneciente al Cuerpo de Peritos de la Policía Científica de Coronel Suárez se encontraba trabajando en la ferretería Distribon, ubicada en Avellaneda y Ameghino de nuestra ciudad, ya que era evidente el ingreso de ladrones presuntamente en horas de la noche o la madrugada.
Los delincuentes habrían accionado un portón que violentaron cortando el soporte del candado, lo que les posibilitó acceder al interior del comercio que presentaba el desorden habitual tras la presencia de los malvivientes que buscaba efectos de valor.
Se llevaron unos $6.000 en efectivo que se guardaban para el pago de varias obligaciones, entre ellas el alquiler, diversas maquinas y herramientas de mano e inclusive quedó certificado el faltante de una notebook perteneciente a la empresa, cuyos dueños no son de nuestra ciudad, por lo cual el personal al comenzar las actividades del día dieron aviso a la Policía, teniendo en cuenta el panorama que se presentaba en el interior del local.
Se tomaron muestras sobre posibles huellas dactilares que habrían quedado en el portón violentado y en el interior de la ferretería que ha resultado damnificada.