La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Neuquén: un muerto y más de 1.300 evacuados por el temporal
La víctima fatal es una mujer, de 70 años, quien llamó para pedir ayuda porque se descompensó, pero la ambulancia no llegó a tiempo para asistirla por la inundación

Más de 1.300 personas fueron evacuadas este lunes en Neuquén capital y otras localidades de la provincia como consecuencia de la tormenta "Lucrecia", cuyo paso dejó una caída de agua récord en los últimos 40 años, que obligó a suspender las clases e interrumpir servicios, ya que anegó rutas y calle y generó numerosos inconvenientes en la provincia.
Si bien hasta el momento las autoridades provinciales no dieron cuenta oficialmente de la existencia de víctimas fatales, una mujer falleció por complicaciones respiratorias al no poder ser asistida a tiempo por los médicos a causa de la tormenta que desató ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
De acuerdo a lo informado a los diarios locales por Luciana Ortiz Luna, del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), familiares de la víctima llamaron por una ambulancia, pero la unidad no pudo llegar a tiempo para asistirla debido a que la zona estaba completamente desbordada por la cantidad de agua caída. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, en el barrio San Lorenzo Norte, de Neuquén Capital.
Se trata del peor temporal de los últimos 40 años que dejó miles de viviendas dañadas y una ciudad con enormes sectores sumergidos en casi un metro de agua. Entre las 9 del domingo y las 9 del lunes cayeron 118 milímetros de agua, volumen casi equivalente a la media anual para la capital de la provincia."
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -