La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los precandidatos a presidente coincidieron en la cena de CIPPEC
Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, José Manuel De La Sota, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner destacaron que es clave garantizar un país federal, con equidad e igualdad de oportunidades. De cara a 2015, la ONG pidió priorizar la calidad educativa, la primera infancia, la infraestructura y la calidad institucional

Frente a más de mil actores políticos, líderes sociales y del sector privado, diplomáticos y periodistas, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento propuso analizar políticas clave para el desarrollo.
Scioli destacó el trabajo de CIPPEC y pidió seguir trabajando para aumentar la participación ciudadana en la definición de políticas estratégicas para la Argentina.
Por su parte, Massa señaló: "La Argentina tiene enormes desafíos en materia de infraestructura. Tenemos que lograr que el desarrollo sea un camino y no solamente el crecimiento".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió mejorar la calidad educativa y promover un crecimiento con equidad.
"Nuestros sectores industriales requieren que garanticemos la competitividad", añadió Urtubey, y remarcó la necesidad de generar igualdad de oportunidades y en materia de infraestructura, Binner pidió diseñar un plan energético de largo plazo.
Por otro lado, De La Sota destacó la importancia de priorizar la calidad institucional. "Gobierne quien gobierne, siempre hay algo bueno para aprovechar del gobierno anterior", señaló.
En la misma línea, Cobos pidió consensuar políticas de largo plazo y añadió: "Nuestro país no puede resolver los temas estructurales si no se habla de políticas de Estado".
Como anfitriona de la noche, la periodista María O'Donnell destacó la capacidad de la institución de reunir a todo el arco político. CIPPEC presentó una agenda de trabajo que prioriza la calidad educativa, la primera infancia, la infraestructura y la calidad institucional, políticas clave para promover el desarrollo.
"Pocos países latinoamericanos exhibieron la pendularidad de ideas de la Argentina en su recuperada democracia. La proliferación de etiquetas fue de la mano de una experimentación económica e institucional que explica en gran medida el retroceso relativo del país en pilares críticos del desarrollo, como el capital humano y físico o el fortalecimiento de las instituciones", señaló Eduardo Levy Yeyati, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -