La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
¿Y si les damos la plata mediante tarjeta del ANSES?
Por Julio Zaballa

¿Y si les damos la plata mediante tarjeta del ANSES?
De acuerdo con un informe de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, se registraron 756 homicidios en el primer semestre de 2013 De ellos solo 22 fueron cometidos en la totalidad de la provincia incluyendo el conurbano, por menores de 16 años
273 crímenes, fueron por conflictos interpersonales, peleas ajenas a la inseguridad), O sea que en el semestre nos quedan 483 relacionados con la inseguridad en la provincia..
De las 756 víctimas, 472 fueron en el conurbano (24 distritos) , 284 en el interior de la provincia (114 distritos). Siguiendo fórmula matemática, le restamos 97 que se corresponden con lios de familia, 19 casos por violencia doméstica. Luego 6 asesinatos se cometieron en las cárceles, y 3 casos en las canchas de futbol, nos quedan 162 casos para el interior de la provincia por lo que –estadísticamente- nos quedaría 1 asesinato y medio para cada distrito que se correspondería con la inseguridad.
Seguimos hablando de un semestre o sea que nos quedan 3 casos por año para cada distrito, siempre estadísticamente. Hay que tener en cuenta que dentro de esos distritos estan los muy poblados como Mar del Plata, Bahia Blanca, etc.
Ahora bien, siguiendo con el razonamiento de los números, el gobierno provincial invertirá 600 millones y si sumamos a lo que invertimos en sueldos, patrulleros, cámaras, alarmas, custodia, etc. podemos calcular como ficción alrededor de 2 millones y medio de pesos anual por asesinato en la provincia.
Siguiendo la dirección a la que nos llevan los medios de capital federal y sus adalides del interior, pretenden y lo logran, chupar la atención del país sobre lo que a ellos les pasa en capital y en el gran Buenos Aires (recuerde que de los 1000 homicidios entre capital federal y la provincia, a nosotros nos corresponde 187 casos anuales para todo el interior). O sea nos joden la vida con lo que ellos padecen y no saben o no pueden solucionar, haciéndonos pagar 2 millones y medio de pesos por cada asesinato cuando nosotros lo solucionaríamos con chauchas y podríamos destinar a aumentar los sueldos del personal de la provincia y mucho otros beneficios. Ellos generan y difunden los conflictos y nosotros debemos participar en la locura de ellos y pagar. En esta joda en que nos meten, les sugiero a los que estudian las soluciones, que le ofrezcan a los asesinos o delincuentes, 200 mil pesos al año a cobrar por ANSES, para que se dejen de joder en la calle, afanando y matando. Nos ahorraríamos más de 2 millones y lo podríamos dedicar a mejor fin. Ante tanta locura en que nos meten, esta propuesta es lo que es, una joda de mi parte.
También pregunto si algún día logramos solucionar en gran parte la delincuencia, no la de guantes blancos pues esa será difícil, ¿Qué hacemos con tantos policías, patrulleros, cámaras, etc.?
Ahora me temo que quieren desviar nuestra atención y no la pongamos por ejemplo, en que el cable nos debiera costar 130 pesos y ahora nos cobrará 225 pesos para difundir esta locura, largas publicidades, películas recontra repetidas o canales insulsos. ¿No será que pretenden alejarnos del conocimiento del robo de Papel Prensa, la Rural, a las AFJP, la evasión o de las mentiras diarias que emiten y que nunca, al otro día, difunden la verdad de la difamación?. Si a un asesino callejero se le quiere justificar el linchamiento o la pueblada, porque a estos que nos han robado a mansalva, nos engañan y se burlan de nosotros diariamente y callan lo que si deberían informar: ¿Qué linchamiento le aplicarían a todos estos que hacen tanto o más daño que un asesino?.Total en el interior somos zonzos y nos tragamos todo. Mucho menos nos cuentan sobre el juicio al director de la Nueva Provincia que nos afectó a toda la sexta sección electoral.
Por último dejen de joder de masificarnos cuando dicen LA GENTE DICE…. O HEMOS CONSULTADO A LA GENTE…..o LA CALLE DICE…. O YO HABLO CON TODO EL MUNDO… Nunca les interesó la gente salvo como consumidores. Nunca nos consultan. Nunca recibimos una encuesta. Salen, preguntan a los capitalinos del centro y luego nos embarcan a todos los argentinos en la generalización de lo que quieren armar en beneficio de sus intereses. Nunca el del pueblo y mucho menos de los argentinos del interior. Si estamos pagando el pato por haber descuidado a los sectores desposeídos, los marginados, ellos los capitalinos, son principales responsables de esto, luego seguimos nosotros. Ellos en los grandes centros se juntan en patota para atacar a alguien, nosotros en el interior nos agarramos a trompadas de a uno y sin ayuda. Cobardes. Primero ellos, segundo ellos y por último – si queda algo- nosotros. Pagan menos que nosotros el gas, la luz, el agua, o sea que les subsidiamos para que nos jodan todos los días con sus padeceres y cuando queremos disfrutar de algo, tenemos que viajar allí y solo vienen al interior, cuando allí les va mal.
Probemos buscar la solución de la inseguridad, pero con nuestras estadísticas y realidades sino, nos costará encontrar la salida y encima si lo hacemos, pagaremos mil veces más. Esta comprobado.
Ellos piensan que en el interior continuamos siendo zonzos e inseguros, demostrémosle que no..
Atentamente
Julio Zaballa (DNI. 5.492.952)

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -