La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se puso en marcha la carrera de Enfermería.
Más de 900 alumnos en total en todas las ofertas académicas del Instituto de Formación Docente Nº 48.

El lunes por la tarde se puso en marcha el curso de nivelación de la carrera de Enfermería que este año dictará el Instituto de Formación Docente Nº 48 y que tiene más de 90 alumnos inscriptos, no sólo de la ciudad sino de toda la zona.
Consultada la Vicedirectora, Lic. Andrea Garralda, dijo que “por fin las clases están iniciándose en los diferentes profesorados: Lengua y Literatura, en Educación Primaria, Educación Física y Biología; y con respecto a las carreras técnicas las mismas también han estado comenzando en estos días pasados”. La funcionaria educativa consideró que “con relación a la carrera de Enfermería por ahora comienza solamente el curso inicial, ya que estamos esperando que desde La Plata nos envíen la autorización para designar a los profesores. Esta carrera ha sido muy esperada no solo por el Distrito sino por toda la zona, ya que tenemos inscriptos de Coronel Pringles, de General Lamadrid, Pigüé y otros lugares. Para las prácticas utilizaremos el Hospital Municipal. Estamos haciendo las evaluaciones de los profesores para cada una de las materias, pero falta la resolución de La Plata para la designación definitiva”.
El Instituto Nº 48 este año tendrá un total estimado de 900 alumnos, sumando todas las carreras y todos los años de cursada.
Pero además este año se ha registrado “muy buena inscripción en los primeros años de todas las carreras, la misma aumentó con respecto al año pasado y hemos tenido una muy buena inscripción en lo que llamamos el tramo de Formación Pedagógica para profesionales y técnicos del nivel superior, donde hay alrededor de 60 inscriptos”.
Frente a tamaña cantidad de alumnos urge la continuidad del edificio que está emplazado entre Alfonsina Storni y Uriburu, “seguimos gestionando esto porque el número de alumnos así lo demanda”, dijo la Lic. Andrea Garralda ante la consulta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -