La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Urruti, integrante de la Comisión Vial.
Reclamó la necesidad de reparación urgente de los caminos rurales.
“Tengo expectativas positivas. Fuentes Lema dijo que él tomó una decisión de arreglar los caminos”.

Es uno de los productores integrantes de la Comisión Vial del Distrito.
“Estamos en los primeros pasos” dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, “recopilamos los datos de todas las maquinarias, en qué estado están. Los caminos los conocemos todos de memoria. Dividieron al Distrito en 8 zonas y en cada una de ellas un productor de referencia”.
Consideró que “los caminos son un desastre, esto no viene de ahora, sino de 15 años, en los que nunca se hizo nada. Hace 15 años los caminos se habían reparado todos, estaban en buenas condiciones y hoy prácticamente desaparecieron; esto le va a costar al productor mucho dinero volver a tener los caminos que teníamos. Pero hay que empezar. Uno tiene la ansiedad de hacer las cosas rápidas, es difícil pero se puede. Ya se compraron dos motoniveladoras nuevas. Con el dinero que sobra de Tasa Vial se podrían comprar, si queremos, cuatro máquinas por año, lo que pasa que eso es una decisión política de gastar o no gastar. Si ponemos todos un granito de arena esto puede llegar a cambiar”.
Dijo tener “expectativas positivas. Fuentes Lema dijo que él tomó una decisión de arreglar los caminos”.
Consultado, dijo que los productores “nos quejamos todos por la situación, porque los caminos la verdad que son un desastre”. Y puso como ejemplo el camino de Piñeyro a El Triunfo, “lo que en su momento fue un entoscado que pagaron los productores y que hoy no existe más”.
Urruti expresó que entre sus intenciones está la de obtener el costo actual de reparación por kilómetro de camino. “Esta es una cuenta que estaba sacada, cuando funcionaba la FUNVISU y que desde entonces no hemos podido obtener”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -