La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El 15 de abril se inicia el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
La semana siguiente la interpelación al Intendente Fuentes Lema.
“No creemos que la interpelación sea tan terrible, lo que pasa es que hace 18 años que no podemos contar con esta herramienta constitucional que nos da la Ley Orgánica Municipal de convocar al Jefe Comunal al Cuerpo para hacerle consultas sobre casos específicos. ¡No es tan grave! ¡Tampoco hay que tomarlo así! Es importante que estas cosas se pongan en marcha, son las herramientas que nos da la ley, ni más ni menos”.

La primera sesión ordinaria del año, y la sesión especial para la apertura del año legislativo, será el martes 15. Y según establece la reglamentación en vigencia, cinco días después se llevará a cabo la interpelación al Intendente Municipal Ing. Osvaldo Fuentes Lema, referida al decreto número 54 y la modificación de los coeficientes sobre los que se hace el cálculo de sueldos de los funcionarios municipales.
Consultada Blanca Rodríguez de Stacco, Presidenta del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, dijo que “no creemos que la interpelación sea tan terrible, lo que pasa es que hace 18 años que no podemos contar con esta herramienta constitucional que nos da la Ley Orgánica Municipal de convocar al Intendente al cuerpo para hacerle consulta sobre casos específicos. ¡No es tan grave! ¡Tampoco hay que tomarlo así! Es importante que estas cosas se pongan en marcha, son las herramientas que nos da la ley, ni más ni menos”.
Agregó que “no vamos a poner ningún palo en la rueda, vamos a trabajar muchísimo y a reclamar lo que nos corresponde reclamar”.
Haciendo una evaluación de estos meses transcurridos al frente del Cuerpo Deliberativo suarense, dijo que “hay varios reclamos del Legislativo hacia el Ejecutivo, hay muchas conversaciones, muchas reuniones mantenidas. Queremos ayudar pero queremos ver los cambios. Estamos esperando el presupuesto 2014 corregido, según el aumento otorgado de tasas, que debe enviar la Secretaria de Hacienda. Lo hemos reclamado en dos oportunidades por nota, porque todavía no nos lo han enviado”.
Sobre la actualidad del país, y particularmente sobre los linchamientos y el plan anunciado por el Gobernador Scioli, la Presidenta del Concejo Deliberante expresó que “estamos llegando tarde: estamos poniendo el carro delante de los caballos, hay una ausencia de Estado. El común de la gente que ha generado un grado de violencia hace que se transforme en jueces, castigando al otro, que es igual a cada uno de nosotros, un ciudadano de a pie. Me parece espantoso lo que está sucediendo y me parece que es producto de esta ausencia del Estado. Creo que hay que hacer un análisis de fondo; nos falta educación, respeto por el otro. Lo que más me preocupa es que desde el Gobierno Nacional no se ven decisiones de fondo para cambiar este tipo de cuestiones”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -