La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Municipales a la espera de la recomposición salarial.
“El diálogo no se ha cortado, pero no tenemos todavía respuestas concretas y definitivas del Ejecutivo” expresó Rubén Allende, cuando ya transcurrió más de un mes de la Asamblea donde se ha reclamado un 42% de ajuste salarial retroactivo a enero.
El dirigente de los municipales confirmó además que “en estos próximos días se concretará una reunión con la Secretaría de Salud para resolver algunas cuestiones como horas extras y pago del título de Enfermería”.

Hace exactamente un mes se produjo una Asamblea de los trabajadores municipales, la que solicitó una recomposición salarial de un 42% retroactivo al mes de enero, tal como había sido el incremento presupuestario en relación al del 2013.
Consultado el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, dijo que esa Asamblea de trabajadores consideró que “los $1.000 que el Intendente determinó que vayan al sueldo eran una medida anticonstitucional, porque hoy el Gobierno Nacional pide que se blanquee todo y justamente es el Estado el que está pagando sueldos sin los correspondientes aportes previsionales y todo lo otro que corresponde”.
En consecuencia Allende expresó que “es entonces una obligación del Ejecutivo pasar la suma en negro al básico. La propuesta del Ejecutivo fue pasar un 5% en enero, un 8% a marzo, un 5% a junio y un 5% a septiembre, pero siempre deduciéndolo de la suma fija, por lo que nosotros decimos que eso es como sacarlo de un bolsillo y ponerlo en el otro y para el trabajador representa lo mismo. Nos pidió el Intendente tiempo para evaluarlo con Contaduría, aún lo siguen evaluando, no tenemos el resultado final. Nosotros le planteamos que hay 2 millones de pesos en superávit, por lo que propusimos una suma fija para toda la planta, incluido el personal contratado, porque siempre quedan afuera. En lo que sí hemos avanzado es que los 64 provisionales que tenían más de un año de trabajo a partir de marzo pasaron a planta permanente. El diálogo no se ha cortado, pero no tenemos todavía respuestas concretas y definitivas del Ejecutivo”.
Consideró el dirigente del STM que “además en estos próximos días se concretará una reunión con la Secretaría de Salud para resolver algunas cuestiones como horas extras y pago del título de Enfermería”, por lo que Allende dijo que “en algunas cosas avanzamos, hay diálogo, pero lo fundamental, que es lo que hoy reclama la totalidad de los trabajadores, no hemos tenido ninguna resolución. Hemos tenido el tarifazo en cuotas y el ‘naftazo’ y lo que estuvimos pidiendo hace un mes atrás se desfasa. El básico de los municipales, con el 8% de marzo, se fue a $2.800 y estamos a un cuarto de la canasta familiar. Creo que el básico debería estar, mínimamente, en $5.000, no tenemos ninguna propuesta concreta y esperamos una respuesta del Intendente de lo que estamos solicitando” informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -