La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Torrencial lluvia sobre la ciudad complicó el atardecer del lunes.
Los pluviómetros particulares superaban los 63 mm. hasta las 18:30 hs.
Chaparrones intensos no daban tregua.
Con lentitud los desagües funcionaron pero la intensidad de la lluvia provocó anegamientos de varias arterias.

El Intendente Osvaldo Fuentes Lema, junto al Director de Servicios Pedro Mensi, recorrieron varios sectores de la ciudad que resultaron afectados por la intensa precipitación que se produjo sobre la tarde del lunes, superando los 63 mm. en varios pluviómetros particulares, inclusive en la planta transmisora de La Nueva Radio Suárez, por lo menos hasta las 18:30 hs.
Remedios de Escalada, de Directorio a Republica del Perú, presentaba un panorama muy comprometido ante la masiva presencia de agua, prácticamente de vereda a vereda, donde inclusive podía apreciarse que estaba cediendo el terreno en los lugares donde se ha construido el sistema cloacal en la zona sur.
Furiosos llegaron los vecinos de la Avenida Teodosio Alanis, Echeverria y calles adyacentes ante la reiteración de las deficiencias en los desagües, con una reclamada canalización que permita desgotar en tiempo y forma un sector sumamente poblado de la ciudad y que ha recibido reiteradamente la promesa de construir un nuevo sistema de desagües por toda la Avenida Teodosio Alanis, inclusive con fondos que prometió el propio Ministro Julio De Vido en su ultima visita a nuestra ciudad, de lo cual solo quedó en eso, promesas.
Aconcagua, agua y baches pronunciados que se constituyen en un peligro para los vecinos y los trabajadores que concurren a la fabrica de la calle Olavarria; Hipólito Irigoyen, Lacunza, el centro, Mitre y Brandsen, Belgrano y Junín, con agua prácticamente ingresando al interior de los domicilio o los comercios.
Avenida Conturbi, los autos y las camionetas 4x4 que circulaban por esa arteria entre Belgrano y Lamadrid provocaban el ingreso del agua al interior de las casas, cuyos vecinos alertaron a la Radio y pidieron encarecidamente aminorar la marcha, evitar el oleaje y el movimiento del agua que tardaba en escurrirse.
El Intendente Fuentes Lema pidió a la población que se comunique al teléfono 100 de Bomberos Voluntarios, donde se implementó un sistema operativo de emergencia para atender los reclamos de la población frente a una torrencial lluvia que llegó acompañada de fuerte viento del sector Este y Nornoreste, con ráfagas que superaron los 60 kilómetros por momentos.
En tanto el personal de guardia de EDES debió concurrir a la zona de Avenida Uriburu y Pasaje Jencquel a raíz de la caída de un cable de energía que provocó inquietud en el vecindario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -