La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Boca se recuperó y dejó atrás el mal momento con una goleada ante Godoy Cruz
El "Xeneize" se impuso por 3 a 0 en La Bombonera y volvió a la victoria tras cuatro fechas en el Torneo Final. Juan Román Riquelme y Gigliotti, en dos oportunidades, marcaron los tantos. El "Tomba" sigue en zona de descenso

Boca volvió a ganar y se sacó de encima una semana fatídica con dos derrotas, ante River en el Superclásico y con Rosario Central. El equipo de Bianchi aún sueña y lo hace de la mano de su jugador emblema: Juan Román Riquelme.
En la previa aparecía como un encuentro complicado por la situación del Xeneize, que llevaba cuatro fechas sin triunfos, y por la calidad del rival, que se ubica cuarto en el Torneo Final, a pesar de también lucha por mantener la categoría.
Fue 3 a 0 para Boca que primero hizo los goles y después justificó el resultado. Juan Román Riquelme abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y Emmanuel Gigliotti en dos ocasiones, una desde los 12 pasos, decoró el marcador en el complemento.
Desde el comienzo del encuentro fue Godoy Cruz el que tomó la iniciativa dominando la pelota y yendo al ataque en una cancha rápida. Antes de los dos minutos el visitante exigió a Orión con un remate de larga distancia que el arquero controló.
La respuesta del local no se hizo esperar Riquelme habilitó a Martínez, el delantero quedó mano a mano con Carranza, que se lo llevó al puesto en su apresurada salida por achicar y el árbitro Diego Ceballos sancionó penal.
El enganche se hizo cargo de la ejecución y con un disparó esquinado, que entró pegado al palo izquierdo del arquero abrió el marcador para Boca a los ocho minutos de juego en el primer tiempo.
A pesar de estar en desventaja, Godoy Cruz se adueñó del balón, de los espacios, arrinconó a Boca contra su área y dominó las acciones. El visitante no era fino en el último tramo de la cancha y no lograba superar a la defensa local. Con el correr de los minutos, el "Xeneize" se acomodó y con Riquelme como armador y un encendido Martínez pudo ampliar.
Sobre el final, Orión tapó un remate y en el rebote "Cata" Díaz le pasó el balón al portero que no la tocó con las manos pero la envolvió con el cuerpo antes de patearla al tiro de esquina en una situación polémica, que Ceballos no sancionó.
En el complemento, se mantuvo la tónica. Era Godoy Cruz el protagonista, el que buscaba en campo rival y el que pecó de un toqueteo intrascendente y un adelantamiento excesivo en el campo que le costó demasiado caro.
El "Tomba" se plantó con la pelota en campo rival aunque no lograba llegar con claridad al arco de Orión. Boca esperaba, ordenado sin fisuras y la paciencia tuvo su recompensa, tal vez más rápido de lo que merecía.
A los 3', Forlín cortó un avance rival, cedió para Martínez que con la defensa saliendo habilitó a Gigliotti, que se fue solo contra el arquero. Con tres pases el "Xeneize" dejó mano a mano a su goleador, que eludió a Carranza y amplió la ventaja.
El gol terminó con las ilusiones de la visita y terminó de darle aplomo al local, que de contra era peligroso y contó con varias chances para poder ampliar. A los 33', Colazo volvió a quedar frente a frente con Carranza y, una vez vencido, Carranza volvió a cometer una infracción dentro del área.
Ceballos sancionó el penal, le mostró la roja al portero y Gigliotti se hizo cargo de la ejecución para poner el 3 a 0 definitivo y devolverle la alegría a un equipo que acumulaba cuatro fechas sin triunfos.
Con este resultado, Boca suma 15 unidades en el certamen y deberá enfrentar a Colón y San Loreno, ambos con 21 puntos, en las próximas dos fechas para definir sus aspiraciones en el Torneo Final.
Godoy Cruz quedó con 19 pero se mantiene en zona de descenso, compartiendo la ubicación 18 en la tabla de promedios con All Boys y en caso de terminar hoy el campeonato deberían jugar un desempate para definir quién mantiene la categoría.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -