La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol del Recuerdo.
Cena y entrega de premios en el Club San Martín de Santa Trinidad.
Hubo reconocimientos a los cuatro mejores ubicados, goleadores y valla menos vencida.
El Director de Deportes José Lomartiro agradeció a todos quienes colaboran con este tradicional certamen de verano.
Representantes de los 19 clubes participantes del torneo se dieron cita en la fiesta.
Habló Mario Rolhaiser de la Comisión Independiente que colabora en la organización del campeonato.
El Intendente Municipal Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema formalizo la entrega de la Copa Challenger.
Hubo festejos y reconocimientos.

El sábado pasado se llevó a cabo en el salón gimnasio de San Martín de Santa Trinidad la cena y baile que marcó el final de la decimonovena edición del Fútbol del Recuerdo que organiza como todos los años la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Este año nuevamente, igual que la temporada anterior, se organizó una cena de camaradería donde se procedió a la entrega de los premios consagrando a los campeones, como así también al goleador y valla menos vencida, cerrando de esta manera la edición 2014 del Fútbol del Recuerdo, certamen que tuvo mas de dos meses de duración, consagrándose campeón Boca Juniors, que en la final derrotó a Atlético Huanguelén por 2 a 0, partido disputado en el campo de deportes de Deportivo Sarmiento.
Alrededor de 350 personas participaron del acontecimiento social, donde se pudo apreciar representantes de cada una de las 19 instituciones que tomaron parte de la competencia, aunque el plantel xeneize fue el más numeroso, ya que compartieron la fiesta con esposas, hijos y familiares.
El Director de Deportes de la Comuna, José Lomartiro, destacó la participación de los 19 equipos que este año le dieron vida al torneo denominado Fútbol del Recuerdo y que mantiene en actividad a una gran cantidad de jugadores mayores de 40 años que toman parte de la competencia.
Lomartiro le agradeció a la Comisión Independiente de Delegados “por la excelente predisposición puesta de manifiesto para colaborar con la Dirección de Deportes, cubriendo cualquier necesidad del momento y los pormenores que demanda este Torneo, además de ser los responsables y a quienes debemos estar eternamente agradecidos porque supieron trasmitir el mensaje a todos los equipos participantes”, afirmó.
Esta Comisión es presidida por Mario Rollhaiser, secundado por Osvaldo Chazarreta, Eduardo Wunder, Daniel Wunder, Osvaldo Díaz, Darío Graff, Julio Abot, Fabián Siciliano, Marcelo Cárceles, Oscar Schuvet y Raúl Olguín, entre otros.
Además el funcionario le agradeció al Tribunal de Disciplinas, en la persona de Osvaldo Delgado, que “con muy acertado criterio y de acuerdo a los informes impuso las penas correspondientes, que si bien fueron pocas no por ello dejan de ser importantes”.
A los medios de comunicación por la difusión que a lo largo de todo el torneo brindaron a la población, manteniendo actualizada toda la información sobre este evento deportivo y sus protagonistas.
A las instituciones que facilitaron las instalaciones, tal es el caso de Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Boca Juniors.
“También agradecemos a todo su grupo de colaboradores de cada institución por darle a este Torneo el entorno que merece, además de brindar las Instalaciones en óptimas condiciones y toda la predisposición puesta de manifiesto para allanar cualquier inconveniente que surgiera de momento, como también por supuesto al personal de utilería y cancheros”, agregó el Director de Deportes.
Tampoco faltó el “gracias” para la Agrupación Regional de Árbitros, representada en la cena por el Presidente de esta Asociación, Claudio Cejas por la colaboración brindada a lo largo de todo el Torneo y dándole al mismo la seriedad e importancia, manifestada a través del nombramiento de Árbitros de primera línea, y al público en general “por darle el marco adecuado a este torneo, que seguirá marcando en los ex futbolistas las ansias de volver a reencontrarse con los compañeros y rivales de antaño, para disfrutar junto a su familia año a año del más popular de los deportes”, afirmó José Lomartiro.
También hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión Independiente, Mario Rollhaiser, procediéndose luego a la entrega de los premios.
Recordemos que participaron del certamen: Tiro Federal de Coronel Suárez, Club Social y Deportivo El Trébol de Coronel Suárez, Independiente de Pueblo San José, El Progreso de Pueblo Santa Maria, Blanco y Negro, Atlético Huanguelén “1”, Estudiantes Ferroviario Mitre de Barrio Rosario, Aero Club de Puan, Ingeniero Jorge Newbery de General Lamadrid, Racing Club de Carhué, San Martín de Pueblo Santa Trinidad, Almaceneros de Coronel Pringles, Leandro N. Alem de Coronel Pringles, Barracas de General Lamadrid, Racing Football Club de Líbano, Unión Football Club Pigüé, Deportivo Sarmiento, Atlético Huanguelén “A” y Boca Juniors.
Recibieron premios el cuarto Unión Football Club Pigüé, el tercero Deportivo Sarmiento, el segundo Club Atlético Huanguelén “A” y el campeón, el Club Atlético Boca Juniors.
El certamen tuvo cuatro goleadores: Ramiro Garros de Boca Juniors, Cesar Heguilen de El Trébol, Gabino Belegia Racing de Carhue y Claudio Beratz del Aero Club Puan, quienes convirtieron seis goles cada uno.
La valla menos vencida fue para Carlos Angelozzi de Atlético Huanguelen y Gustavo Siciliano de El Progreso, mientras que recibió el premio al equipo fair play Racing de Líbano.
En la cena se sirvió el menú tradicional con el muy buen servicio de Juan Carlos Heuman y su grupo de colaboradores y el baile fue amenizado por Fabián, su grupo y la voz de Silvina.
Final de una nueva edición del Fútbol del Recuerdo, con gran participación de equipos de toda la región.
Este certamen, que se inició en el verano de 1996 bajo la idea original del Director de Deportes de aquella época, Rubén Belén, se fue sosteniendo en el tiempo y se fue incrementando en cuanto a la cantidad de equipos que lo animan.
Un gran éxito de un torneo que ya es tradicional y que no puede faltar en el verano.
Ya con gran expectativa se espera la edición numero 20, pero para esto habrá que esperar hasta enero del 2015.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -