La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Consejo del PJ: gobernadores y funcionarios de la Rosada buscaron mostrar "unidad" para 2015
Daniel Scioli encabezó un encuentro del que participaron mandatarios provinciales, legisladores y referentes el Gobierno, entre ellos Carlos Zannini. No hubo definiciones en torno a la elección de nuevas autoridades

Las principales figuras del Partido Justicialista se mostraron hoy unidas en la sede de la fuerza en la ciudad de Buenos Aires. Pese a las especulaciones previas, no se comunicó si hubo avances concretos respecto a la elección de autoridades. Hasta ahora, el jujeño Eduardo Fellner aparece como el mejor posicionado para tomar las riendas, pero esto aún no fue confirmado.
"Unidad, unidad, unidad para ganar en 2015", dijo el gobernador bonaerense, Danil Scioli, al entrar al edificio. El mensaje fue similar cuando salió: resaltó que se conversó sobre un "espíritu de acompañamiento, dejando afuera cualquier mezquindad".
Además de Scioli y Fellner, del cónclave participaron los gobernadores alineados con la Casa Rosada. En esta ocasión no estuvo el cordobés de José Manuel de la Sota, quien semanas atrás compartió a regañadientes una foto con Jorge Capitanich y Carlos Zannini. El secretario de Legal y Técnica sí dio el presente en su carácter de apoderado del partido.
Scioli confirmó que el 9 de mayo se realizará el Congreso Nacional del PJ, que deberá proclamar una lista para la conducción del partido, de cara a la sucesión presidencial de 2015. Evitó precisar dónde se realizará, ya que hay quienes planteas variantes a Parque Norte, el predio donde tradicionalmente se llevan adelante esos encuentros.
"Lograr una lista de unidad es importante para el partido porque genera mejores posibilidades" de cara al 2015, aseguró al término de la reunón el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El nombre de Fellner aparentemente está consensuado, pero resta saber qué lugar ocuparán quienes ya han manifestado su voluntad de ser candidatos para suceder a Cristina Kirchner.
En la reunión se evaluó la posibilidad de que las autoridades vuelvan a ser electas por voto indirecto. Sería por única vez en el futuro congreso. No obstante, esto requeriría una reforma de la Carta Orgánica, que sería aprobada el mismo 9 de mayo, dijo a Infobae un dirigente que participó de la cita.
También hubo una propuesta para que se implemente el sistema D'Hont en las primarias, de manera que se eviten las colectoras. Sin embargo, eso no lo puede definir el Consejo Nacional; a lo sumo puede emitir una recomendación a las filiales provinciales para que avancen en ese sentido.
Además de los mencionados, entre los dirigentes que desfilaron por el edificio de Matheu 130 figuraron los senadores Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto; los diputados Carlos Kunkel y Juan Cabandié, y los dirigentes de la CGT oficialista Antonio Caló y Omar Viviani, entre otros.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -