La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En el Hogar La Providencia requieren urgente arreglo en los techos del edificio de la calle Lamadrid.
Para el domingo 13 guiso de lentejas a beneficio para recaudar fondos para esta obra.

En una de las fuertes lluvias pasadas en la ciudad de Coronel Suárez quedó evidenciado en el Hogar La Providencia que los techos no estaban en condiciones.
Las goteras fueron filtrándose hacia los cielorrasos y derramándose hacia las paredes de las diferentes habitaciones que tiene esta histórica institución.
La obviedad es que es necesario, con urgencia, arreglar los techos, por eso se han iniciado algunas actividades para juntar el dinero para esta obra que se supone será cara.
En principio, el domingo 13 de abril, al mediodía, se propone a la comunidad la venta de guiso de lentejas a un valor de $50 la porción.
Consultada la Hermana Liliana Moyano, Directora del Hogar, dijo que “creíamos que los techos estaban bien, porque hace unos años arreglamos una buena parte, pero la piedra afectó bastante y ahora se llueve en numerosos sectores, por lo que hemos decidido organizar un evento para recaudar fondos, por lo que apelamos a la solidaridad de toda la comunidad para poder realizar este arreglo”.
El Hogar La Providencia funciona como casa abrigo, tiene alrededor de 10 niños de diferentes edades a los que atiende durante el día, mientras sus padres trabajan, y algunos de ellos que están en guarda en este lugar. También brinda asistencia a diferentes grupos de familias.
“Hay muchas familias que siguen con sus necesidades básicas sin cubrir; estas situaciones no se han revertido. Hay casas usurpadas, familias que no tiene baños, agua potable, luz, comida, abrigo suficiente. Todos los que corresponden están informados de estas situaciones, pero la verdad es que las realidades no se revierten. Por eso nos acercamos a estas familias, teniendo en cuenta a cada persona, pero de manera especial a los niños”.
La querida religiosa confirma que “podemos hacer muy poco, no le cambiamos la vida a nadie; hacemos asistencia en alimentos, ropa, juguetes, los llevamos a distintos espacios recreativos o vienen al Hogar a jugar y a hacer las tareas, buscando que los niños compartan otros espacios con sus pares. Es nuestro aporte, pero no alcanza. Estas personas necesitan una ayuda real, de fondo, que les permita vivir dignamente”.
Quienes estén dispuestos a colaborar pueden encargar anticipadamente las porciones de este guiso de lentejas: concurrir a Lamadrid 283 o bien llamando al teléfono 15 454116.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -