La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
"Discriminación a un operario dentro del Taller Protegido Santa María".
Por Marisa Suppes.

Hoy voy a contar algo que lamentablemente está ocurriendo en el Taller Protegido de Santa María.
Doy gracias a Dios que nuestro pueblo tenga este hermoso taller para que nuestros hijos sean contenidos, cobijados y atendidos como lo fueron desde un primer momento, cuando gracias a la intervención y dirección de tres personas importantes (como Sonia, Amalia y Fernando) pudieron lograr hacer todos los trámites necesarios para poder tener un taller de este tipo en nuestro medio, pero que lamentablemente con el modo de obrar y operar de las comisiones que le sucedieron ha llegado el momento de observar que hay algunas cosas que se están haciendo mal.
Espero que el camino que han decidido tomar la comisión saliente y la que ha sido formada recientemente sea el correcto. Particularmente creo que no, porque entiendo que a toda institución la forman todos sus socios sumados a la totalidad de la Comisión Directiva, por lo tanto en la toma de decisiones es importante la opinión de todos.
A los socios en general les pido que sigan luchando para ver cada día mas grande a esta institución, particularmente creo que va a ser muy difícil lograrlo si siguen haciendo las cosas como hasta ahora, con presentación de informes de temas en general no muy claros y con varios socios que están disconformes con la forma de obrar de algunos dirigentes con la toma de decisiones y beneficios, no pensando a nivel general de los operarios sino en beneficio de alguno en particular, afectando a todos los demás con discriminación y falta de interés por parte de los dirigentes hacia los propios operarios, como me ha ocurrido a mi, con el caso de mi hija Miriam.
Miriam padece una discapacidad. Este caso me indignó y angustió mucho.
El motivo? Le han impuesto a los trece integrantes del taller el cambio de horario sin previa reunión con padres. Antes el horario era de 8 a 12, esto me permitía ir a trabajar tranquila sabiendo que mi hija era contenida y cuidada en el taller.
El nuevo horario es de 13 a 17. El mismo fue gestado por la ex presidenta y la actual comisión, y fue puesta en práctica el 10 de marzo.
La medida fue tomada simplemente para favorecer a la instructora para que pueda tener dos trabajos, uno por la mañana con un alumno en la Escuela Parroquial y el otro por la tarde con nuestros 13 operarios.
Cabe destacar que para beneficio de un joven se sacrificó a los trece del Taller Protegido Santa María.
La discriminación para con mi hija fue notoria debido a que yo pedí una reunión para explicarles el problema de mi hija. No la puedo dejar sola y por lo tanto debía renunciar al trabajo o sacarla del taller. La respuesta fue "si tu decisión es sacarla del taller, sacala".
Es por eso que me siento dolida. Lamentablemente me demostraron el poco amor, afecto y corazón que tienen por los operarios.
Una institución como esta no puede tener gente como la Secretaria de la comisión que discrimina a los chicos. Debe tener personas abocadas a dar amor u contención.
Ante tal situación me quedé sin trabajo, ya que solo me necesitan de mañana y no a la tarde.
Les pido a todos los que componen el Taller Protegido del Pueblo Santa María que traten de rever tal decisión y se vuelva al horario de mañana, para beneficio y tranquilidad de todas las madres que trabajamos fuera de nuestros hogares y al mismo tiempo el de los operarios, porque de esa manera ellos tienen la tarde libre para realizar otras actividades.
Marisa Suppes
DNI 12338765

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -