La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Habrá una residencia para suarenses del interior del Distrito que estudien en los institutos de Coronel Suárez
Anuncios desde el Consejo Escolar.
La vivienda ya está alquilada y tiene capacidad para más de 12 estudiantes.

El Consejo Escolar de Coronel Suárez alquiló una vivienda, que está ubicada sobre la calle Las Heras, a una cuadra de esta dependencia educativa, a los efectos de instalar allí una residencia para estudiantes que vienen desde poblaciones del interior del Distrito de Coronel Suárez, para cursar estudios terciarios en los dos Institutos que funcionan en la ciudad, el Nº 48 y el Nº 160.
“Queremos que funcione una residencia estudiantil ahora en Coronel Suárez. Hubo una inquietud de las autoridades de educación, a partir del año pasado, sobre todo Marcela Zaffora y otros funcionarios, que veían la necesidad que chicos del Distrito querían venir a estudiar a la ciudad cabecera. Una pensión o alquiler menos de $1.500 no se consigue, los sueldos de los padres no aumentaron tanto, por lo que se les complica venir desde otros lugares como Huanguelén, Pasman, Cura Malal y otras comunidades rurales” expresaron Susana Previsdomini y Sonia Kuschak.
Destacaron ambas Consejeras que esto es también “un apoyo a los institutos que realizan una oferta muy interesante para los jóvenes. Hay muchos chicos a los que les cuesta irse y analizan la posibilidad de formarse aquí. Desde el Municipio este proyecto, el de las residencias, que ya lleva 10 años, ha sido sostenido e impulsado, valorizado también por las familias y los estudiantes a lo largo de los años. Creemos que ésta va a ser una ayuda muy importante para muchas familias, porque estamos solucionando una de las cuestiones más costosas, que es el alquiler”.
Indicaron que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad, es el organismo que financiará esta nueva residencia, tal como lo hace con las otras que funcionan en la Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires.
Ahora se abre un período de inscripción para ocupantes de esa vivienda en la sede del Consejo Escolar en la calle Las Heras 644 de la ciudad.
La Presidenta y la Vice hablaron también sobre las gestiones que harán en La Plata en los próximos días sobre transporte escolar, como así también referidos a la solicitud de construcción del edificio definitivo para el Jardín Nº 901.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -