La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Mujeres por la Vida”, una ONG integrada por mujeres con profundo compromiso social.
Fue presentada oficialmente con un acto de lanzamiento ante una masiva presencia de mujeres representativas de diferentes ámbitos locales.
Su Presidente Marta Funes explicó que “actuaremos como nexo entre los organismos y/o áreas municipales, provinciales o nacionales para brindarles las asistencias correspondientes a cada caso, como así también trabajaremos con un grupo interdisciplinario idóneo para facilitar la detección de problemáticas y brindar apoyo rápido".
“Debemos brindar acompañamiento, ayuda, contención y apoyo psicológico, siendo facilitadores para su inserción social y laboral”.
“Esta ONG beneficiará a niños, mujeres y adultos mayores”.

El último lunes en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” se concretó la presentación de la ONG “Mujeres por la Vida”, integrada por mujeres con “compromiso social” y una “vinculación solidaria” con la realidad de cada sector de la comunidad que trabajará temáticas relacionadas con la mujer y en particular con casos de violencia de género.
El objetivo fundamental de la ONG será brindar un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia de género; niños y adultos mayores con sus derechos vulnerados por sus familiares y la sociedad; como así también actuar y trabajar como nexo ante los organismos y áreas municipales, provinciales o nacionales, detectando y visualizando las problemáticas que surjan de la profundidad de los hogares.
Es Presidente de “Mujeres por la Vida” Marta Funes y la acompañan en la Comisión Directiva como Vicepresidente Laura Ostertag; Secretaria Margarita Nievas; Tesorera Blanca Pisano; Vocales Titulares Maria Elsa Barragán, Silvina Pisano; Vocal Suplente Silvia Stoll; Revisores de Cuentas Titulares Silvia Maroa, Pilar Cendra, Eugenia Fernández; Revisora de Cuentas Suplente Maribel Fontana.
En la oportunidad el Secretario de Desarrollo Humano Municipal, Dr. Claudio Silva Kruger, se mostró satisfecho por lograr uno de los objetivos que se plantean desde la Secretaría a su cargo.
"Lograr una ONG como esta constituye un aporte fundamental para quienes trabajamos en los barrios. Nosotros solo estamos unas horas, pero los vecinos y quienes hoy conformaron ‘Mujeres por la Vida’ pasan toda su vida en un barrio y conocen realmente las problemáticas. Con esto logramos crear una red de trabajo" finalizó el Dr. Silva Kruger.
La Presidente de la ONG suarense "Mujeres por la Vida", Marta Funes, explicó que "hemos podido armar esta Comisión con gente de todos los barrios, inclusive de Pasman, Huanguelén y los Pueblos Alemanes".
"Esta ONG beneficia a niños, mujeres y adultos mayores".
Marta Funes enumeró los artículos del Estatuto institucional y los objetivos de "Mujeres por la Vida", afirmando que "debemos brindar un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia de género, niños y adultos mayores vulnerados por sus familiares o la sociedad mediante la detección de víctimas por llamados telefónicos de ellos o terceros".
"Se habilitará un número telefónico específico y una página en Facebook (Mujeres Por La Vida Coronel Suárez). Seguramente cada uno de nosotros en su barrio observa la vulneración de derechos a alguna mujer, niño o adulto mayor, eso es detectar la problemática, luego hay que canalizar la denuncia y trabajar junto al área de Acción Social con el personal especializado".
Debemos "brindar acompañamiento, ayuda, contención y apoyo psicológico, siendo facilitadoras para su inserción social y laboral".
De la misma manera que tendremos que "trabajar y actuar como nexo entre los organismos y/o áreas municipales, provinciales o nacionales para brindarles las asistencias correspondientes a cada caso, como así también trabajaremos con un grupo interdisciplinario idóneo para facilitar la detección de problemáticas y brindar apoyo rápido".
"Trabajaremos en los diferentes barrios de nuestro Distrito, organizando y formalizando foros, programas, conferencias y todo evento social destinado al bien y mejoramiento de la calidad de vida del ser humano".
En la parte final de su alocución la Presidente de "Mujeres por la Vida" dijo que "somos una ONG que nace y nos tenemos que dar a conocer. Haremos banderas y folletería de promoción para que la mujer de Suárez encuentre en nosotros el apoyo que está buscando", reiterando que "todos los trabajos serán realizados por profesionales matriculados. La actividad de la ONG solo es de nexo entre la víctima y el personal idóneo".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -