La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Para ver, disfrutar y comprar en Santa Trinidad.
Bellos tejidos artesanales en crochet.
Suarenses, a menor precio y de más alta calidad de otros similares en el mercado.
Una cooperativa de mujeres donde Alicia Ituriza de Ullman nos mostró toda la producción a disposición de la comunidad.

Hace dos años que un grupo de mujeres de Santa Trinidad se reúnen para elaborar bellísimos tejidos al crochet que resultan en prendas originales, capaz de dejar con la boca abierta y con ganas de comprar a todas las mujeres.
Se trata de la cooperativa Stricknadel Tejidos, que se conformó hace un tiempo atrás. Alicia Ituriza de Ullman es una de las integrantes de la cooperativa y además la profesora que fue enseñando a otras mujeres el arte de transformar cadena, vareta y en los más originales puntos al crochet.
Cuenta que “comencé a dar clases en la Delegación, pero luego, como habíamos hecho tantas cosas lindas, querían que hagamos una cooperativa. Nos juntamos diez chicas, empezamos a pedir subsidios, a comprar lana de muy buena calidad y a producir todas estas prendas”.
Cuenta que aprendió de su madre y su abuela y lo que parecen los más difíciles puntos tejidos con la mínima aguja de crochet, Alicia los simplifica diciendo que “es la forma de tejerlos porque con aprender, cadena, vareta y medio punto uno puede hacer cualquier cosa. Eso es la base y cómo los ubicas te dan los puntos”.
También se refirió a la tarea que realiza una de las integrantes de la cooperativa, Claudia, quien destacó que “estamos con este emprendimiento tratando que la gente nos conozca, vea nuestras cosas. Lo hacemos con muchas ganas y por cada una de las prendas recogemos muchos elogios por el resultado final”.
En Facebook se puede encontrar buscando como “cooperativa de tejidos Stricknadel o se pueden comunicar a los teléfonos 02926 402196 / 02923 – 411163 / 02926 – 455071.
Como muestra de la calidad, originalidad y belleza de estos tejidos no deje de mirar detenidamente las fotos que se incluyen en esta misma nota.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -