La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inauguró un mural en la Plaza Emilio Forte.
En homenaje a todas las mujeres.
Es una obra que pertenece a las integrantes del Consejo de Adultos Mayores.
Se gestó en el taller de la Profesora Graciela Herlein.

El lunes a las 11 de la mañana se produjo la inauguración oficial de un mural pintado por los adultos mayores a través del taller de pintura que llevan adelante con la Profesora Graciela Herlein y que tantas satisfacciones produce para quienes hacen la tarea creativa y para quienes disfrutan de las producciones que resultan.
Este mural está en la Plaza Emilio Forte, en la Avenida Casey y la intersección de Villegas, frente a la Cooperativa Obrera.
Dos flores significando a la mujer, una paloma de la paz y otros símbolos para conformar un mensaje especial referido al Día Internacional de la Mujer.
Para destapar este mural y dejarlo inaugurado se reunieron representantes de la tercera edad, entre ellos buena parte de los que concurren a los talleres de la Profesora Graciela Herlein.
Estuvieron presentes Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores; la Jefa del PAMI, Andrea Acosta; y funcionarios de la Municipalidad.
Al momento de hacer uso de la palabra, Osvaldo Lezica destacó que en las clases de pintura y dibujo concurren más de 120 personas; “es muy lindo que toda esta gente pueda expresar lo que siente y lo que está dentro de sí a través de esta actividad creativa”.
También se refirió en el mismo sentido Andrea Acosta, quien dijo “estoy muy contenta de compartir algunos talleres de pintura, ya que compartimos con Adultos Mayores los talleres de PAMI, los cuales se desarrollan a partir de la propuesta de los socios de los Centros de Jubilados, y fue tan grande la respuesta por parte de ustedes que se fue ampliando, por eso también contamos con Adultos Mayores, que brinda esta oportunidad de actividad”. Más adelante dijo que “me alegra ir a algunas de las clases y ver a tanta gente expresándose a través de este arte”.
A su turno la Profesora Graciela Herlein agradeció la predisposición permanente de los alumnos, de quienes dijo “siempre responden a cada una de las propuestas que les llevo al taller. Siempre están al pie del cañón para trabajar y no tienen problemas”.
Destacó también la colaboración permanente del Coordinador de Adultos Mayores, de PAMI y del Intendente Municipal, que siempre apoya cada una de las propuestas.
Luego, la señora Mabel Garayeta leyó un escrito que da cuenta de la participación de la mujer a lo largo de toda la historia del país.
Finalmente, las autoridades, acompañados de los adultos mayores, destaparon el mural que se puede observar en la Plaza Emilio Forte y que es un homenaje para todas las mujeres del Distrito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -