La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Marcela Zaffora, Inspectora de Secundaria.
“Estos días de paro no fueron perdidos, los jóvenes aprendieron la importancia de luchar por los derechos”.

Al hablar ante los alumnos de la Escuela Agropecuaria, institución a la que había concurrido para participar del inicio de clases, la Inspectora de Área Marcela Zaffora dijo que estos días transcurridos de paro docente no habían sido una pérdida.
Consultada luego por La Nueva Radio Suárez, manifestó que “hoy es una jornada muy feliz porque en estos días desde el inicio del ciclo lectivo creo que también los adolescentes han aprendido sobre cómo un sector muy importante, como son los docentes, ha luchado, buscando siempre el consenso, pacífica y respetuosamente, buscando el consenso de las partes para poder lograr un salario más digno para los educadores de nuestra Provincia. Se han dicho muchas cosas que no son verdad, que nos han dolido mucho, el sistema también tiene muchas cuestiones que reajustar. Los docentes dejamos todo en el aula y en la profesión, esta que es tan digna y tan importante para los destinos de un país”.
Sobre la recuperación de los días no dictados de clase, dijo la Profesora Zaffora que “eso se va a organizar en plenario con los directores de secundaria, estamos esperando directivas y comunicaciones de la Dirección de Secundaria, pero por lo pronto se están iniciando las actividades como todos los años con un diagnóstico, que es esencial para que cada docente conozca a los alumnos que tiene en el aula”.
Finalmente expresó su deseo que “cada uno cumpla con su rol dentro de la institución educativa, en lo que a cada uno le compete, esto sumando también a los alumnos y a las familias”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -