La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Lucrecia y Perla, Directora y Vice de la Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre”.
“Confiemos en los docentes, dejémoslos hacer su tarea, para que brinden en las aulas todos los contenidos previstos para cada año”.

En la Escuela Nº 2 el lunes por la mañana había muchos padres acompañando a sus hijos al primer día de clases.
Este establecimiento educativo se caracteriza por una fuerte presencia de los padres: en los actos, en el acompañamiento diario a sus hijos, en la Cooperadora y en las diferentes propuestas que realiza la escuela.
Lucrecia Ekert, quien es la Directora de la Escuela Nº 2, destacó en el mensaje de bienvenida a toda la comunidad educativa que “los chicos con nosotros están cuatro horas solamente, las otras 20 están a cargo de los padres, por lo que les pedimos el apoyo porque esta tarea la hacemos en conjunto, escuela y familia”.
Luego, al hablar con La Nueva Radio Suárez, la Directora dijo que “iniciamos este ciclo lectivo con mucha expectativa, llena la escuela de padres y chicos, con las ansiedades lógicas, como en cada comienzo. A medida que empecemos a plasmar todo lo que hemos planificado esas ansiedades van a ir menguando”.
Por su parte, Perla Soler, Vicedirectora, confirmó que “este fue un comienzo muy esperado. La razón de ser de la escuela son los chicos, ver las aulas colmadas, los papás con tantas expectativas, nos presenta un gran desafío y nos llena de optimismo a la vez, para empezar con todo este 2014, que costó pero ya estamos en carrera”.
Consultadas en torno a cómo se recuperarán los días sin clases, dijo que “ya vinimos proyectando en estos días de paro cómo hacer para que los chicos no sientan la pérdida. El docente es muy sabio. Los contenidos los va a dar. Vamos a llegar a fin de año con la seguridad de decir que las áreas fundamentales, como Prácticas del Lenguaje y Matemáticas, que son tan importantes, con los contenidos completamente dados”.
Directora y Vice de la Escuela Nº 2 concluyeron expresando que “determinaremos no salir como otros años fuera de las aulas, se planificarán determinadas acciones y estrategias, como para que los chicos puedan recuperar todos estos días en los que no hubo clase. El docente tiene su capacidad de recuperación dentro del aula. Dejémoslo hacer, que él puede”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -