La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comenzaron las clases!!!
Cobraron sentido los carteles de “Bienvenidos” que estaban preparados desde el principio del ciclo lectivo.

Finalmente, 17 días después de iniciado el ciclo lectivo, comenzaron las clases, luego de superarse el conflicto que los docentes mantenían con la Provincia de Buenos Aires, en un reclamo que se mantuvo firme y se fue solidificando a medida que los días transcurrían.
Resistiendo a las críticas, que fueron muchas y muy fuertes, sobre todo de los medios a nivel nacional, donde en diferentes formas y cada vez con más énfasis se pedía el regreso a las aulas de los docentes y que siguieran el reclamo con los alumnos dentro de las escuelas.
Pero hay por lo menos dos años de historia en este sentido, donde la paritaria se cerró por decreto y una vez los docentes y los alumnos en las aulas siguieron los reclamos, las marchas, las gestiones, sin obtener ningún tipo de resultado.
Es en esos antecedentes donde se hizo firme la decisión de la docencia de la Provincia de Buenos Aires, que cada día fue llenando las plazas de cada una de las localidades, haciendo sólido un reclamo que finalmente fructificó el último viernes, con el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial.
Durante todo este tiempo no debe haber habido un solo habitante de la Provincia de Buenos Aires que no comprendiera la importancia de la educación para el desarrollo de una población. No era normal que las escuelas estuvieran cerradas, sin docentes, sin alumnos, sin actividad. Es lo mismo que pensar que un país, una sociedad, no tiene futuro. Por eso, ¡¡¡bienvenido el acuerdo alcanzado!!! Y buen comienzo de clases para todos. Es como si ¡¡al fin!!, el año comienza.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -