La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los maestros bonaerenses levantaron el paro y el lunes millones de chicos vuelven a las aulas
Los gremios Suteba y FEB comunicaron este mediodía en conferencia de prensa que aceptaron la oferta del gobierno de Daniel Scioli. "El 92 por ciento de las asambleas realizadas aprobaron la propuesta" salarial, sostuvo el gremialista Roberto Baradel. Criticó el proyecto de Gabriel Mariotto para declarar la Educación como un servicio público esencial

Después de 17 días de conflicto entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires por una puja salarial, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó este mediodía el levantamiento del paro y a partir del lunes comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses.
"El lunes vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela habiendo mejorado un poquito más las condiciones de la escuela pública", señaló Baradel. "El 92 por ciento de las asambleas realizadas aprobaron la propuesta" salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli, ratificó el dirigente sindical en conferencia de prensa.
El dirigente se quejó porque escuchó "todo tipo de mentiras" y denunció que se intentó desprestigiar a los gremios. "Decían que dejábamos a los pibes de lado y éramos mezquinos. Intentaron estigmatizar a los docentes diciendo que éramos el sector más malo y más intransigente del país", declaró.
"Este sindicato se sostiene a fuerza de convicciones y dignidad. Es un ejemplo para el país. Tenemos dos cosas fundamentales los docentes: no tenemos miedo y no tenemos precio, porque no estamos en venta", advirtió.
El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó un "incremento del 30%" a los docentes e informó que durante las negociaciones con las autoridades provinciales se consiguió "un fondo para reparación de las escuelas".
Rodeado de docentes y con el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, a su lado, Baradel dijo desde la sede del sindicato, en la ciudad de Buenos Aires, que se acordó "el no descuento de los días de paro" y "una norma de afectación específica del fondo de financiamiento educativo para la escuela pública sorteando la burocracia".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -