La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El dólar libre y el oficial cedieron un centavo en la City porteña
La divisa se negoció con mínimas oscilaciones luego de conocido que no se pagarán este año unos u$s3.500 millones por los cupones atados al PBI. En el mercado paralelo se pagó a $10,86 y en el formal, a $8,07

La última jornada cambiaria de la semana negoció con mínimas variaciones. El dólar oficial cedió un centavo a $8,074 para la venta, de acuerdo a la cotización promedio que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central. El dólar del Banco Nación, por su parte, cotizó estable a 8,03 pesos.
El dólar libre también retrocedió un centavo, a $10,86 para la venta, y la brecha que lo separa del oficial se situó en 34,5 por ciento. La quietud en el mercado de cambios se produjo luego de una jornada en que el Gobierno anunció un fuerte aumento de las tarifas de gas y agua, mediante la reducción de hasta 80% de los subsidios. Además, el INDEC publicó que el crecimiento económico de la Argentina fue del 3% en 2013, por lo cual a fin de año no se pagarán los cupones atados al PBI.
En el mercado mayorista o interbancario, el dólar terminó a 8,005 pesos. El Banco Central compró el viernes unos u$s200 millones del mercado interbancario en el marco de su política de intervención para mantener el tipo de cambio administrado. Las reservas internacionales de la entidad avanzaron un millón de dólares, a 27.058 millones.
Los operadores de la plaza agregaron a Reuters que la proximidad de fin de mes muestra necesidades de pesos en efectivo, lo que obliga a varias entidades financieras a la venta de divisas.
El dólar "contado con liquidación", que se calcula al dividir el precio en pesos de los activos argentinos por su valor en dólares, desciende a un promedio de $9,99, según el dólar implícito en acciones ($9,86) y en bonos ($10,12).
Más allá de la caída, hay dos buenas noticias para las arcas del Central. La primera es que no se pagarán los u$s3.500 millones del cupón por la nueva medición de la economía, en un contexto de escasez de divisas. Pero además hay un nuevo financiamiento en los mercados. La petrolera YPF se lanzó a conseguir u$s1.000 millones en el exterior a través de bonos. Esta colocación de deuda es a 10 años y las obligaciones negociables se comenzarán a ofrecer en abril.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -