La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Estudiantes igualó con Olimpo y dejó pasar la chance de ser líder
El elenco platense, que contó con la vuelta a la titularidad de Verón, empató 0-0 con el equipo de Perazzo en el estadio de Quilmes y no logró llegar a la cima

Por la décima jornada del Torneo Final 2014, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca no se sacaron diferencias y tan solo empataron 0-0. El encuentro, que se disputó en la cancha de Quilmes por estar el eEtadio Único en preparación para el recital de la banda Metallica, contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
La primera parte fue un monólogo del conjunto local. Si el equipo de Pellegrino no se fue al descanso en ventaja fue por la buena actuación del arquero Nereo Champagne y por su poca efectividad frente al arco.
La primera chance clara llegó a los 11 minutos. Un tiro libre cayó en el área y Román Martínez se elevó más que todos, pero cabeceó de pique al suelo y su intento salió al lado del palo. Poco después, Correa jugó en la mitad de la cancha para Carrillo, que se la devolvió de primera. El mediocampista avanzó con pelota dominada y sacó un disparo que Champagne, con gran esfuerzo, logró mandar al corner.
Hasta ese momento, Estudiantes jugaba con más criterio, mientras que Olimpo se paraba en su campo a esperar, con el objetivo de encontrar algún espacio a través de centros aislados.
"El Pincha" seguía manejando los hilos del partido y jugando con peligro cerca del arco. En tan solo dos minutos, el local desperdició dos nuevas chances claras para ponerse en ventaja. Primero, con un centro desde la derecha para el cabezazo de Carrillo, que se fue apenas desviado. Luego, con un intento de Román Martínez desde afuera del área, que salió por arriba del travesaño.
A los 34, Carrrillo se llevó la marca, entró al área y sacó un disparo al arco que pegó en la parte externa de la red. Ya en tiempo cumplido de la primera parte, Verón probó de media distancia con un remate que salió alto.
En el complemento, el juego de Estudiantes perdió intensidad y el encuentro cayó en vértigo. Sin embargo, Jara iba a despabilar a los presentes con un bombazo de afuera del área los 25 minutos que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Champagne.
Con menos vuelo que en la primera parte, el equipo platense continuó siendo el controlador del encuentro. Pero, nuevamente, la poca eficacia frente al arco fue el peor enemigo de los dirigidos por Pellegrino.
Ni siquiera pudo con una pelota que, tras un tiro libre, cayó en el área a los 42 minutos. Tras varios rebotes y una gran confusión en el área chica, el balón le quedó a Desábato que, en soledad, remató al palo. En el rebote, Carrillo la tiró afuera.
Ya en tiempo de descuento, el delantero tuvo una nueva chance. Conectó un cabezazo, que la defensa de Olimpo despejó en la línea. El equipo de Perazzo, tan solo una sombra en materia ofensiva, lograba mantener su valla en cero con gran esfuerzo.
En el último minuto "El Pincha" casi logra la hazaña con un disparo de media distancia de Román Martínez que se metió en el arco rival. Sin embargo, la jugada fue anulada por una dudosa falta previa sobre Furios. Luego, Jara intentó otra vez desde afuera y, en dos tiempos, Champagne capturó el balón.
Estudiantes intentó hasta el último segundo, pero esta vez la fortuna no estuvo a su favor. Todas las jugadas de peligro del encuentro estuvieron del lado del elenco platense, que no logró plasmar su supremacía en el marcador.
El empate le impidió al "Pincha" llegar a la cima. El conjunto de Pellegrino quedó con 17 unidades, una por debajo del líder Colón. Olimpo llegó a 15 unidades y cumplió con su objetivo de mantenerse lejos de los puestos de descenso.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -