La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Presidenta Cristina Kirchner entregó el certificado de inscripción del Parque Industrial de Huanguelén.
Desde la Quinta de Olivas la Primer Mandataria valoró la importante inversión que realiza el Gobierno Nacional en Parques Industriales, generando la producción industrial y la mano de obra.
Participaron del acto, en representación del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, el Jefe de Gestión de Huanguelén Alfredo Crunger, el Subsecretario de Producción Gastón Lastra y el Concejal Rodolfo González.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la tarde del jueves pasado en la Residencia de Olivos un acto de entrega de créditos para pymes, inscripciones y aportes no remunerativos a parques industriales. Además inauguró por videoconferencia una máquina de colada continua de la empresa Siderar en Ramallo.
En tal sentido entregó aportes no reintegrables a parques industriales de municipios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Jujuy, al tiempo que entregó 33 nuevos certificados de inscripción del RENPI –Registro Nacional de Parques Industriales-, resaltando que “15 de ellos son de la Provincia de Buenos Aires”, entre ellos el sector industrial planificado de Huanguelén,
Señaló que “de los 80 parques industriales que teníamos en 2003, muchos de los cuales eran potreros, hoy tenemos 316”. Anunció que 2015 “terminará con 400 parques industriales en la República Argentina, que albergan a miles y miles de empresas”.
Respecto al monto de los aportes indicó que “esta suma, que era de 300 mil pesos, la aumentamos a 600 mil, los próximos parques industriales van a recibir 3 millones de pesos de aportes no reintegrables”.
Por último, la Jefa de Estado concluyó que los logros alcanzados “nos hace ser infinitamente optimistas sobre el presente y el futuro de la Argentina, nuestra patria”.
Tras la inscripción en el RENPI del Parque Industrial de Huanguelén, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gastón Lastra, adelantó que se comenzarán con las gestiones ante la UDIL, dependiente del Ministerio de la Industria de la Nación, para solicitar financiamiento (ANR—aporte no remunerativo), que según adelantó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será por un monto de 3 millones de pesos, que permitirá mejorar el espacio físico donde está ubicado el “sector planificado de Huanguelén”, para la apertura de calles, tendido eléctrico, entre otras obras.
“Esta inscripción del sector planificado de Huanguelén es muy importante para Coronel Suárez, porque lo posiciona como uno de los pocos Distritos del país que cuenta con más de un Parque Industrial” afirmó el Secretario de Producción, quien junto al Jefe de Gestión de Huanguelén Alfredo Crunger y el Concejal Rodolfo “Fito” González participaron del acto.
La Jefa de Estado estuvo acompañada por el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el Secretario Pyme, Ignacio Roura.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -