La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde.
"Nuevamente nos tildan de 'rejuntado'. El tema volvió por la Liga Vecinalista que hemos conformado en la Sexta Sección Electoral, que es un paso a futuro".
"El objetivo es fortalecer cada Distrito a nivel regional en cuanto a la problemáticas que los mismos tengan".
El Presidente del bloque de Concejales de UNOS habló de la labor del Concejo Deliberante, el Presupuesto de la Municipalidad y las graves conclusiones de la investigación por las anormalidades en el Hogar Abrigo de la Municipalidad.
De cara al año político 2015 Recalde confirmó que "estamos charlando con cada uno de los partidos políticos que nos vienen a buscar, incluido el Radicalismo de Coronel Suárez".

"La labor del Concejo Deliberante viene muy retrasada. Estamos por comenzar abril y aún no sancionamos el Presupuesto 2014, si bien lo estamos analizando en Comisión".
"En los próximos días el Intendente Municipal debería dejar inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias" expresó Guillermo Recalde al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez, previo a la apertura de sesiones ordinarias.
"También tenemos demorada la rendición de cuentas del Presupuesto 2013, que deberá aprobarse o tener las objeciones correspondientes".
Específicamente del proyecto de Presupuesto 2014 Recalde señaló que "no le falta nada, le sobran cosas. Hay que reasignar partidas dando lugar a las prioridades que hoy se deben contemplar en Coronel Suárez".
"Los bolsillos de los trabajadores cada día se reducen más, la verdad es que pretendemos un presupuesto equitativo, tanto para el Ejecutivo Municipal como para el vecino".
"En tiempos de crisis el Municipio debe ajustar sus gastos y mejorar la prestación de sus servicios. La nueva conformación del Concejo Deliberante ha puesto un freno en los 'vicios' de la gestión".
El Concejal vecinalista de la oposición abordó la problemática surgida del funcionamiento del Hogar Abrigo de Varones asegurando que "no es el único área municipal que presenta irregularidades. Muchas veces pedíamos informes y se ocultaban".
"Nos han acercado un informe con el dictamen de la Asesoría Letrada de la Municipalidad que es escalofriante en sus conceptos, pero tira la pelota al corner al no buscar culpables".
"La oposición debe empezar a mostrarle a la sociedad las cosas que se hacían y se hacen mal dentro del Municipio".
"Debemos informarnos acerca del estado de la investigación judicial que inició la Jueza de Menores de Bahía Blanca. Mucha de la responsabilidad cae sobre el ex Secretario de Salud Juan Aspitarte. No es lo mismo un Psiquiatra infantil que uno de adultos. El Municipio debe garantizar el normal funcionamiento del Hogar Abrigo, destinando mas recursos y personal, como lo exige la Ley de Minoridad".
Finalmente el referente de UNOS habló del partido puertas adentro: "estamos funcionando bien. Hemos generado un espacio donde las ideas y proyectos se debaten entre mucha gente. Estamos recorriendo los barrios como prometimos en la campaña. Debemos mantener el diálogo abiertos con los vecinos. Es una inversión de tiempo sumamente importante".
"El partido político debe tocar los timbres y no ser el ciudadano con necesidades el que vaya al Concejo Deliberante".
De cara al 2015 Guillermo Recalde aseguró que "estamos charlando con cada uno de los partidos políticos que nos vienen a buscar, incluido el Radicalismo de Coronel Suárez. Estamos evaluando cuál es la mejor posición que debe tomar UNOS de cara a las elecciones ejecutivas de 2015".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -