La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se acordó que no se adoptará ninguna medida extrema en el conflicto con la empresa que construye la Ruta 67.
Dr. Rodolfo Frers, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.

Luego de la extensa reunión en la que estuvieron presentes los representantes de los trabajadores de la construcción y los representantes de la UTE Equimac-Burgwardt, que se llevó a cabo en la mañana del viernes, el Delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Rodolfo Frers, habló con La Nueva Radio Suárez, quien explicó que “se ha dado una suspensión de tareas, el gremio ha logrado a través de la empresa, que si bien no se está cumpliendo con la obligación de hacer el trabajo, por motivos atendibles, se ha acordado pagar los salarios caídos mientras duren esos días de no actividad”.
Agregó que “se acordó que no se tomaría ninguna medida extrema si no hay ningún aviso al gremio por escrito, por medios fehacientes. Nosotros, como Ministerio, pedimos que se establezca un plazo de 96 horas de aviso previo, lo que fue aceptado por las partes”.
Consultado en torno a si la obra de construcción de la Ruta 67 tiene antecedentes dentro de la Delegación del Ministerio de Trabajo, indicó que “que yo recuerde no ha habido mayores problemas en este sentido. Se han realizado inspecciones correspondientes, donde no ha habido infracciones”.
El funcionario se manifestó conforme: “siempre que las partes llegan a un entendimiento esto da una conformidad. Aunque lo lógico, lo ideal, es que se solucione totalmente el conflicto y que la obra continúe con normalidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -