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Setenta empleados de la compañía que construye la Ruta 67 seguirán cobrando aunque estén sin prestar labor.
La empresa espera que en los próximos días se hagan efectivos los certificados de obra.
El Delegado de UOCRA confirmó que los fondos bajaron de Nación a Provincia, pero esta última no lo hizo efectivo al grupo constructor.

El viernes por la mañana, alrededor de las 10 horas, comenzó una reunión en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, quien oficiaba de mediador, el gremio UOCRA y representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), denominada Equimac S.A.C.I.F.E.L. Burgwardt y Cía, concesionarias de la construcción de la Ruta 67 en el tramo Coronel Suárez - La Colina.
Estuvieron presentes por parte de la UOCRA José Burgos, Secretario General Adjunto de UOCRA Bahía Blanca, y Damián Cabrera, Delegado de obra; y el Ing. Alejandro Lonardi, apoderado de la empresa constructora.
Mientras la reunión transcurría en las adyacencias de las oficinas de la calle San Martín aguardaban buena parte de los 70 trabajadores de la construcción.
Desde el día miércoles los trabajadores se encontraban sin poder prestar tarea alguna, ya que habían dejado de prestarse los servicios tercerizados: el de transporte hasta la zona de trabajo; el de comidas y también el transporte de camiones.
Al término de la reunión, que duró cerca de tres horas, José Burgos habló con los medios de prensa.
Indicó que “vinimos a informar al Ministerio y quedó sentado en actas todo el inconveniente que se está produciendo, con la suspensión de casi 70 trabajadores. Quedó aquí acordado que la empresa se compromete a pagar las 8 horas y las 44 horas semanales hasta remediar el conflicto de las certificaciones que no les bajan a nivel provincial”.
Consultado en torno a por qué se mencionaba el nivel provincial, si la Ruta 67 se lleva a cabo con fondos nacionales, indicó que “la Nación bajó el dinero a Provincia, el que se encuentra en Vialidad Provincial, en el directorio que está a cargo de la Ing. Patricia Tombissi, Dirección de Infraestructura, que está a cargo del Dr. Alejandro Arlía. Estos fondos están allí para bajar a las empresas”.
Agregó el dirigente gremial que “por versiones de la empresa sabemos que aquí no se ha pagado desde el mes de octubre. Esta conversación con la compañía ya lleva más de 20 días, donde nos venían indicando que iba a haber suspensiones y también despidos, porque ya la empresa no podía pagar los proveedores”.
José Burgos confirmó que “se deben más de dos millones de pesos a los camiones, al servicio de comida, a las combis, son todas empresas de Coronel Suárez. Si no les pagan dejaron de prestar servicios y al no contar con ellos la compañía constructora tomó la determinación de suspender a la gente. El gremio hizo acciones a nivel Bahía Blanca, de proceder a encauzar, hablando con la empresa para que los obreros que están trabajando dentro de este proyecto no se vean afectados. Hoy hemos logrado que estos compañeros, mientras estén en la casa, van a estar cobrando las 44 horas semanales que dispone la ley, hasta que se reactive la obra”.
Agradeció el titular de la UOCRA Bahía Blanca la predisposición del Dr. Rodolfo Frers y el Ministerio de Trabajo, que abrió las puertas del organismo para llevar a cabo la negociación.

 
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