“Hicimos tres ofertas que fueron descartadas. No vamos a hacer propuestas que después no podamos cumplir”, agregó y detalló que “Buenos Aires es la Provincia que más recauda ingresos y recursos propios y la que más aporta al reparto federal”.
En este sentido, la Ministra señaló que “el Gobernador hizo cinco reformas tributarias, entre ellas el revalúo del sector rural, que fue algo histórico” y afirmó que, en este marco, “no está en los planes subir los impuestos”.
Recordó además que los gremios “no hacen caso a una medida judicial y ahora estamos esperando que el nuevo juez se expida al respecto” y señaló que “el fallo de la justicia privilegia el derecho a la educación”.
Por último, la funcionaria subrayó que “hay 3,5 millones de chicos que esperan volver a clase” y aseguró que “para resolver este conflicto todos tenemos que hacer esfuerzos y queremos que los docentes tengan los mejores salarios que puedan ser pagados por una provincia que sostiene uno de los sistemas educativos más grandes y complejos de América Latina”.