La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Josi De Lusarreta.
“Suárez se está quedando sin plantas en las veredas”.
“Hay una desconsideración entre la gente y también por parte de la Municipalidad, que apoya la tala total o la extracción de plantas añosas”.

En muchas oportunidades en el correo electrónico de La Nueva Radio Suárez, a través del Diario Digital y de la página de Facebook hemos recibido diferentes reclamos de esta vecina de Coronel Suárez sobre el mal trato que se da al arbolado urbano. Por eso fuimos a realizarle una nota, para plasmar a través de una entrevista sus sentires a este respecto.
“Hay una desconsideración entre la gente y también por parte de la Municipalidad, que apoya la tala total o la extracción de plantas añosas. Todos sabemos que causan problemas, pero hay que encontrarle la solución. Definitivamente Suárez se está quedando sin plantas. Cuando me dan las explicaciones del por qué sacar una planta que tiene muchos años yo les digo que cerremos el asilo de ancianos y destinemos todo ese dinero a la Neonatología. No es la idea. Lo que hay que hacer es tratar de ver de qué manera se pueden solucionar los problemas que ocasionan las raíces en las veredas. Y esto lo tiene que hacer la Municipalidad, creo que es este organismo quien se tiene que ocupar de solucionar lo que el arbolado urbano provoca. En algunos momentos se hicieron como unos nichos de cemento”.
Insistió en que “el arbolado urbano es patrimonio del pueblo entero, no del frentista. Hay algunos centenarios y no se reemplazan con alguno nuevo, tipo ornamental, que no tiene nada que ver con el arbolado del estilo urbano. Si se presta atención se puede ver que hay en todo Suárez una misma vereda con las mismas plantas: Belgrano, entre Garibaldi y Villegas, después en todas hay una variedad producto de lo que se le antoja poner a la gente. La planta de ornamento tiene que ser para el jardín. La de la vereda debe proteger, dar sombra, oxigenar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -