La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Preparan el acto conmemorativo del 2 de abril.
Rubén Rowhein habló de la gesta de 1982 y del significado del Parque “Héroes de Malvinas” que se encuentra ubicado sobre Ruta 85, a la altura de Pueblo Santa Trinidad.

Este año se cumplen 32 años de la Guerra de Malvinas. Como todos los años, junto a la Municipalidad y también el grupo Milla Cura, que se ha sumado al trabajo de colaboración desde hace un tiempo, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas tendrá a su cargo la organización de los actos conmemorativos.
Desde el día 1ero de abril, a partir de las 21 horas, se hará una vigilia en la Parque Héroes de Malvinas, que incluye un acampe y un fogón. A las 24 se cantará el Himno y la Marcha de Malvinas.
“Luego de eso nos quedaremos a dormir en ese lugar algunos de nosotros, por lo que invitamos al que quiera participar. Al otro día la idea es hacer el acto en el Parque a las 16 horas”, dijo Rubén Rowhein, ex Combatiente e integrante de la Asociación.
Indicó que se ha invitado a los Veteranos de la zona, “un poco es rendirle un justo homenaje a los que no pudieron volver de Malvinas”.
Consultado en torno a cómo está el Parque Héroes de Malvinas, indicó que “tenemos la suerte de contar con el Delegado de Santa Trinidad Fabián Maier, también Guillermo Appelhanz y Daniel Franco, que son los que están trabajando allí, que tratan de hacer lo mejor. La gente siempre nos da una mano, colabora con el combustible. Tratamos de tener el pasto cortado, regar cuando hace falta”.
Rubén adelantó que “la Municipalidad nos ha destinado $300.000 para hacer obras y con eso tenemos destinado llevar la energía, porque no contamos con esto, como así también hacer un baño. También estamos avanzando en todo lo concerniente para poder plantar el retoño del pino de San Lorenzo que tenemos para este Parque. Avanzamos poco a poco en la construcción de un Parque que es un homenaje a todos los caídos en Malvinas y que esperamos se constituya en un paseo y en un lugar de recreación para la gente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -