La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reestructuración en el área de Inspección Municipal.
Lo anunció Carlos Romero, jefe de la repartición.
“Cuando evitas que alguien conduzca con más alcohol del permitido, o que alguien hable por celular mientras está conduciendo, o que también dentro de la ciudad use el cinturón de seguridad, se está evitando un accidente”.

Informó que en estos momentos cuenta con un plantel de solamente 6 personas, por lo cual “estamos haciendo un cambio de personal, una reestructuración del área. Esto es una deuda histórica del Departamento de Inspección. Lo que pasa que es un trabajo que no es muy fácil, no todo el mundo está en condiciones de desempeñarse en esta tarea, más allá de la necesidad de trabajo que la gente tenga. Evidentemente tenemos que hacer un cambio muy profundo y ponernos a tono con lo que reclama hoy la sociedad. Estamos en un proceso de cambio que espero, a partir de lograr implementarlo, se pueda mejorar mucho el trabajo, el cual hoy no es el que se está esperando”.
Agregó a sus dichos que “no se precisa mucho para darse cuenta que si lo que se está haciendo está dando resultados o no y cuando los resultados no se dan evidentemente hay algunas causas que condicionan. Si el trabajo que se hace en la calle se hace a conciencia, la gente funciona a través de los controles. Las sociedades han cambiado porque los controles son rigurosos, y porque los que tienen la responsabilidad de ejercer ese control efectivamente lo hacen. Los ciudadanos tienen que entender que esa exigencia que se realiza es para salvarle la vida en lo que a nuestra área se trata”.
En cuanto a los Inspectores, Romero dijo que “deben ser personas que traten al infractor con el mayor respeto, entendiendo que es un infractor no un delincuente. Que sea capaz de tener la paciencia de soportar a la gente enojada, ya que son pocos los casos en los que se acepta la culpa y la responsabilidad. Gente que asuma que su trabajo cumple una responsabilidad social a través de la cual se salvan vidas”.
En este sentido el Jefe de Inspección General de la Municipalidad expresó que “cuando evitas que alguien conduzca con más alcohol del permitido, o que alguien hable por celular mientras está conduciendo, o que también dentro de la ciudad use el cinturón de seguridad, se está evitando un accidente”.
“Uno está muy metido con las imágenes de las tragedias y ¿quién no tiene algún conocido o familiar que haya sufrido algún siniestro, que haya perdido la vida o haya quedado en condiciones de salud complicadas?”.
“Esa es la idea en cuanto al Inspector que estamos buscando, con la responsabilidad que implica estar en la calle con un talonario, labrando infracciones” expresó.
Más adelante, Carlos Romero en la nota habló sobre algunas de las infracciones que se cometen de manera más repetida: hablar por celular mientras se maneja, no usar el cinturón, semáforo en rojo en algunos sectores y no respetar las velocidades de circulación. También estacionar en lugares no permitidos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -