La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sobre el mantenimiento y reparación de la red vial del Distrito.
César Anastasi, Jefe de Vialidad Municipal, anticipó que “estamos aprovechando estos días que nos sirven para poder trabajar por la humedad, aunque ha venido lluvioso en las ultimas jornadas”.
Se espera la incorporación de nueva maquinaria vial.
Operativo especial en la zona del camino a La Emilia.

El Jefe de Vialidad Municipal reconoció que “el exceso de lluvias nos ha hecho un desastre en diferentes lugares, estamos trabajando con el equipamiento con el que contamos y reparando muchas máquinas” anticipó César Anastasi ante la consulta de La Nueva Radio Suárez sobre la reparación de caminos viales del Distrito.
Enumeró los trabajos que se encuentran instrumentando, siendo entre ellos el más importante el camino a La Emilia.
“Allí se desplegó inicialmente un repaso general, el que se rompió y se hicieron grietas con la lluvia de más de 100 mm. que tuvo lugar hace unos días”, dijo Anastasi, indicando que “ya se cumplió con esta reparación, así también el camino del G8, ya que se trata de dos arterias fundamentales para el tránsito rural. También se trabajó en la zona de Los Moritos, en la zona del 27 (que también había tenido complicaciones por la lluvia)”.
“En cuanto al acceso a D´Orbigñy se hizo un trabajo de entoscado de dos lomas que se habían roto, desarrollando también una reparación completa de todo ese trayecto”.
Anticipó el funcionario municipal que otros trabajos que se estaban realizando, como es el caso del camino a Piñeyro, se vieron dificultados por las lluvias y en estos días “está nuevamente la máquina en esa zona”.
Además de los trabajos en los caminos, limpiando alcantarillas y haciendo tareas de mantenimiento para un mejor escurrimiento de las aguas.
Informó también que hay maquinaria disponible en el camino denominado Panadería Vieja y lo mismo en el sector de Pasman hacia Espartillar.
“Tenemos cubiertos medianamente los lugares que teníamos más complicados, debido a las precipitaciones”.
Dijo además que “estamos ansiosos esperando la nueva maquinaria, dos motoniveladoras Volvo de última generación y una retroexcavadora, que será compartida para diferentes trabajos”.
Anastasi informó que el Distrito está dividido en 8 zonas para el trabajo vial, con la intención de tener un equipo en cada una de esas áreas, más el sector de chacras que circunda la ciudad de Coronel Suárez.
En estos días se tendrá una reunión con la Comisión Vial del Distrito, donde a cada productor se le dará cada uno de los mapas de su zona, donde están marcados los caminos rurales para que puedan hacer su control y solicitud de arreglos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -