La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cesar Hidalgo se refirió a los objetivos del Foro Cultural de Huanguelén.
“Julio Losada potenció las actividades culturales, les dio la posibilidad de mostrarse y meterse en el ámbito de la cultura y esa semilla sembrada hoy continúa”.

Quedó conformado hace un tiempo atrás el Foro Cultural de Huanguelén, bajo la idea del recordado Julio Losada.
Justamente después de su fallecimiento, y con el objetivo de continuar con las actividades que se habían programado, es que el pasado 21 de marzo integrantes del Foro Cultural Huanguelén se reunieron en la Delegación Municipal con el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, para dar a conocer las acciones realizadas.
En principio se proyecta recuperar espacios culturales en esa localidad, quedando confirmado en la presidencia el Pastor Cesar Hidalgo.
Ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio, Hidalgo indicó que “estamos en marcha nuevamente, teníamos objetivos por cumplir y a partir de ahora comenzamos a trabajar sobre ellos, máxime que ahora se logró recuperar el Teatro por medio de la Municipalidad, permitiendo tener el espacio adecuado para desarrollar todas las actividades culturales programadas”.
“Además de recuperar el Teatro, también queremos recuperar el Museo y ponerlo en funcionamiento, en definitiva, siguiendo el legado de Julio Losada, es decir, dándole lugar a todos los artistas de Huanguelén para que cada uno tenga su espacio, su lugar y puedan seguir desarrollando su actividad”.
“Nuestra premisa es apuntalar todo lo nuestro, hay muchísimas expresiones culturales y que mejor que puedan mostrarse, esto sucede por ejemplo con nuestro Ballet, que ha tenido la posibilidad de estar en varios escenarios”.
Mas adelante, Cesar Hidalgo revalorizó la tarea cumplida por el recordado Julio Losada, al decir que “Julio potenció las actividades culturales, les dio la posibilidad de mostrarse y meterse en el ámbito de la cultura y esa semilla sembrada hoy continúa”.
Más adelante habló de la presentación de Sarita Sinhg este viernes en el Teatro, donde previamente se tributará un homenaje a Julio Losada, en tanto que la actividad del fin de semana se completa con la Fiesta del Deporte.
Esta Comisión también tiene como objetivo la recuperación de espacios culturales como el museo, estaciones ferroviarias, edificio de la LOH, además de obtener la personería jurídica, tramites que se están iniciando.
“Queremos que el Teatro cumpla la función que tiene que tener y no solo para la tradicional fiesta de gala, para esto trabajará nuestro Foro Cultural” anticipó Cesar Hidalgo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -